El FUTV, con ruta marcada hacia el cambio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La desigualdad que prevalece en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) permitirá que los socios apuesten por la transformación del sindicato, aseveró el candidato a la secretaría general, Jorge Alberto “El Chino” Zapata López, al momento de inscribirse a la contienda prevista para el próximo domingo 23.

El líder de la disidencia en el FUTV mencionó las numerosas irregularidades que prevalecen en el FUTV, como el contar con estatutos con una antigüedad de ocho décadas, la carencia de estrategias de mercado, el atraso tecnológico que les impide trabajar acorde con la modernidad, la falta de estrategias para el desarrollo ante la notable competencia que prevalece, no hay transparencia e incluso, “ni siquiera sabemos cuántos son los socios que conforman la asociación”.

Consideró que actualmente hay vientos favorables para procurar el verdadero cambio en el FUTV, ya que son numerosos los socios que están inconformes con el actual dirigente, y su contendiente directo, Héctor “Billy” Fernández Zapata, quien se registró el pasado lunes 3, para reelegirse en el cargo por seis años más.

El titular de la planilla opositora recordó el “hecho inédito” registrado el pasado 28 de febrero, cuando los integrantes de la asamblea lograron designar al presidente de debates, al estar en desacuerdo con la propuesta que el secretario general presentó durante el evento.

“Es un hecho histórico, llevo 29 años en el FUTV y es la primera ocasión en que la Asamblea se opuso al dirigente y eligió a una persona diferente a la que se propuso”, acotó.

Por ende, consideró que “hay un buen panorama para lograr el cambio y son numerosas las anomalías que existen”.

Cuestionado sobre la influencia que tiene Fernández Zapata sobre los agremiados, “El Chino” Zapata resaltó que “Billy está muy desgastado, tiene que reconocer que ha cometido errores en la administración, tiene que aceptar que hemos quedado cortos ante la competencia que hay en el mercado”.

En torno al número de socios del FUTV, indicó que en los próximos días solicitará el padrón oficial, ya que “ni siquiera Billy sabe la cifra, siempre maneja número redondeados, y menciona que somos cuatro mil 600. Debido a ello, no se sabe cuánto dinero ingresa ni en qué se gasta”.

“Se requiere una labor de transparencia, tanto en lo económico como en materia de procesos, ya que no es posible que no sepa cuántos socios somos”, abundó.

Remarcó que se requieren estrategias de mercado y marketing si en realidad se desea el cambio.

Otra de las irregularidades que dio a conocer es la necesidad de reformar los estatutos del FUTV, ya son los mismos que hace 80 años, es decir, “no están adecuados al tiempo que hoy vivimos”.

Aseveró que los socios demandan mejores estrategias para reconciliarse con los clientes, mejores ingresos y un buen programa de desarrollo ante un mercado muy competido

“Hay una competencia muy fuerte con las plataformas, independientemente si son o no legales es necesario estar preparados”, añadió.

Finalmente, expresó que las rutas del servicio colectivo de transporte público de pasajeros están rezagadas, los taxistas foráneos demandan una mejor atención.

Anunció la regionalización del FUTV, es decir, poner subsedes en el interior del Estado, para que los taxistas foráneos no tengan que desplazarse hasta Mérida para efectuar algún trámite.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024