El futbol americano femenil yucateco, con un intenso cierre de año

Publicado noviembre 26, 2021, 12:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

El año está por terminar, pero la intensidad en el futbol americano femenil yucateco es cada vez mayor.
Y esto porque hay un par de eventos a la vista. Primero, el domingo 28 de noviembre se realizará un tryout para observar jugadoras para selección mexicana. Segundo, en diciembre, Yucatán competirá en el Campeonato Nacional de la especialidad.


La intención de las próximas pruebas es contar con nuevas alternativas en la conformación del plantel que competirá en el America’s Bowl, que se jugará en Mérida en 2022.
La cita es a las 8:30 horas en el Complejo Deportivo La Inalámbrica y se esperan a chicas locales y de diferentes estados del país. Las interesadas tendrán que llenar un formulario, que aparece en la cuenta de Facebook del America’s Bowl 2022 (@AWB2022Mexico).
Asimismo, la selección yucateca viene de vencer nuevamente a las Rangers de Veracruz. Ahora en el marco del Tazón de la Amistad, la victoria fue de 74-0. Previamente se les ganó 30-0 en el Tazón Independencia en La Inalámbrica.
Ahora, el combinado con elementos de los equipos Leonas, Helldogs y Bufalos acudirá al Nacional a disputarse del 19 al 22 de diciembre.
En 2018, Yucatán fue sede del segundo campeonato, que este año tendrá su cuarta edición y se realizará en Querétaro.