El frío ‘quema’ amplio terreno y un incendio hace que arda en llamas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un incendio generado por la vegetación seca propició que ardiera amplio terreno de un rancho, y terminara consumiendo dos hectáreas de zacate.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2 de la tarde, en el rancho “Yaxcabá”, ubicado en la carretera estatal Kikil-Panabá.

En el lugar no se encontraba nadie, cuando un incendio empezó a consumir el potrero del rancho, de aproximadamente seis hectáreas.

El dueño, Isaac Portillo, de 49 años, informó que una persona le llamó y le dijo que su rancho se estaba incendiando, por lo que rápidamente se trasladó hasta el lugar.

De igual manera se solicitó apoyo, y bomberos se presentaron hasta el sitio, logrando sofocar el incendio, que terminó consumiendo dos hectáreas de zacate brizanta.

Por fortuna el fuego no se propagó de más, gracias a la intervención de los bomberos. No se reportaron lesionados y se desconoce la causa del incendio, pero todo indica que se debió a la requedad de la vegetación a causa del frío.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024