El frío no detiene las clases ni cambia el horario por el momento

Publicado noviembre 24, 2017, 4:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, informó que por los efectos del frente frio número 11 que afecta el estado, la temperatura en Mérida registrada en la noche de este jueves hasta el amanecer de hoy viernes fue de 15 grados Celsius, pero las temperaturas bajaron más en algunos municipios de la entidad.

Palomo Euán señaló que la comisaria de Chichimilá del municipio del mismo nombre registro 13.5 grados Celsius comunidad que se encuentra al oriente de Yucatán.

Palomo Euán agregó que otras bajas temperaturas se registraron en Tantakín con 12 grados Celsius que es comisaria de Tekax, mientras que en el municipio de Abalá y Oxkutzcab se registró la misma temperatura.

El funcionario estatal aclaró que pese a las bajas temperaturas registradas en el estado, por el  momento no solicitaran a la Secretaria de Educación Pública del Estado de Yucatán que se modifique temporalmente que la entrada a clases que sería a las 8 de la mañana temporalmente, pero todavía no es necesario.

Consideró que enero, febrero y marzo son los meses de mayor intensidad de bajas temperaturas en el estado, ocasionado por frentes fríos sin embargo no se ha descartado que diciembre sea un mes frio no como el año pasado.

Finalmente dio a conocer que el miércoles pasado se cerró la navegación marítima en todos los puertos para los pescadores ribereños.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.