El frente frío 43 recorre la Península de Yucatán: deja nublados y lluvias

Publicado marzo 19, 2021, 11:07 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas, se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Se pronostica que el frente frío No. 43 recorrerá la península de Yucatán manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad de intervalo de chubascos en el centro y sur de Campeche, así como en el sur y oriente de Yucatán, mientras que en el centro y sur de Quintana Roo se esperan lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas a lo largo del día y de frescas a templadas durante el amanecer de sábado, asimismo se prevé viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la sonda de Campeche y costas de Yucatán.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte, caída ocasional de granizo y descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 30 a 32 °C la máxima para el norte-centro, oriente y sur y de 14 a 16 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 65 milímetros registrada en Peto. La temperatura máxima fue de 39 °C registrada en Peto y Motul y en Mérida (observatorio) fue de 35 °C. La mínima de 20 °C en Peto.