El era ‘influencer’ artístico; ella ‘lance community’: un noviazgo del nuevo milenio

Publicado agosto 20, 2020, 10:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- “Si te caes por tus problemas, levántate por tus sueños”, “Al hacer algo, hazlo con amor o no lo hagas en absoluto” y “Es difícil derrotar a una persona que nunca se rinde”, son algunas de las frases que escribía en su cuenta oficial de Facebook José E.N.H., quien la tarde de este jueves presuntamente mató de un balazo a su novia y luego él se suicidó con el mismo revólver, en una casa de Residencial Pensiones IV.

El joven, quien se promovía como coach de entretenimiento, promotor artístico, showman y emprendedor, acompañaba estas frases con fotografías en las que se le ve posando en actitud triunfadora.

En su cuenta de Instagram se le puede ver acompañado en varias imágenes con la joven F.G.M., de 21 años, quien era su novia, pero en fechas recientes ella había dado por terminada la relación, a lo cual él se oponía y se aferraba a mantener el noviazgo.

El joven era dueño de la empresa Soundculture, de promoción de eventos artísticos.

La joven era maestra de danza, instructora de zumba y “lance community”.

Como publicamos en nota anterior, sus amigos y conocidos los consideraban una pareja ideal, como hecho el uno para otro.

Eran la típica pareja de clase media meridana a la que todos quieren ver llegar al altar, pero de un tiempo a la fecha todo eso cambió radicalmente y comenzaron a tener peleas cada vez más frecuentes, hasta que ella decidió dar por terminada la relación.

La reacción de él fue oponerse y pese a que terminaron, él la siguió buscando, incluso de manera obsesiva.

José era considerado un buen muchacho, buen amigo, un “amor de persona”, como lo llamaron sus amigos.

Sus vecinos tienen la misma opinión de él, por eso la tarde de este jueves fueron los más sorprendidos al enterarse que había matado de un balazo a un novia y luego él se mató con el mismo revólver

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde, en una vivienda ubicada en la calle 11-A entre 62 y 64 de Residencial Pensiones IV etapa.

Todo indica que él habría citado a la joven para hablar de una posible reconciliación, lo cual no ocurrió a juzgar por la reacción de él, que se puso violento y comenzó a agredir a la joven.

Los gritos de ella atrajeron la atención de los vecinos, que se preocuparon aún más al escuchar un disparo. Unos momentos después se escuchó un segundo balazo. Era José que había subido al techo de la vivienda, donde se disparó y quedó muerto.

Agentes de la SSP Yucatán tuvieron que forzar el portón para entrar y encontraron en la cochera el cuerpo de la joven. Luego hallaron en el techo el cuerpo de José.

Más tarde llegó a la casa el padre del presunto homicida y suicida, quien dijo que la chica era la novia de su hijo.

Posteriormente reconoció el cuerpo del joven que yacía en el techo.