El equipo Yucateco, Turix Ultimate Frisbee trae medalla de bronce y su capitán, el premio al jugador más valioso del torneo.

Publicado diciembre 13, 2021, 12:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El fin de semana pasado, 11 y 12 de diciembre, se realizó el torneo nacional juvenil, UltiJr2021, en Zumpango, Estado de México, organizado por la asociación JUF (Juega Ultimate Frisbee, Activando Valores). Dicho torneo reúne lo mejor del Ultimate mexicano en categorías infantil y juvenil.

Los hermanos Alvaro y Gael Díaz Reyes, Enrique Concha Vazquez, Mariajose Pereira Canto, Edwin Estrada Medina, Ismael Mendoza Ek, Ángel Alejos Carrillo, Ricardo Burgos Rodriguez, Eduardo Coello Pino, Saul Pool Ascencio y Christian Saenz Centeno, once jóvenes menores de veintidos años del estado de Yucatán, viajaron al estado de México representando al equipo Turix Ultimate Frisbee, acompañados por su entrenador Álvaro Roberto Díaz Mena, quienes, junto a Dione Vázquez Ahumada, los hermanos Emmanuel y Santiago Haro Sorondo, jóvenes jugadores invitados del estado de Morelos, Grecia Morales Martinez, los hermanos Noemí y Fernando Pérez Gómez de la ciudad de San Luis Potosí dejaron todo en los campos, demostrando su habilidad y destreza con el disco volador.

En su primera participación como equipo en torneos juveniles, el conjunto yucateco terminó la ronda regular en el segundo sitio, ganándole incluso al equipo Scorpions de la ciudad de Tijuana, quienes resultaron campeones del torneo.

Fue durante las semifinales que Turix no pudo repetir la hazaña, por lo que disputó el tercer lugar contra el equipo Exelix de la ciudad de México, campeón del torneo del año anterior.

En un partido cerrado, donde ambos equipos demostraron lo mejor que traían y donde el marcador subía, dándole ventaja a un equipo y luego al otro, el tiempo terminaba con el marcador empatado y el equipo que anotara se llevaría la victoria, situación que en el vocabulario del Ultimate, se denomina Universe Point. Sin embargo, los jugadores yucatecos supieron definir la situación y se quedaron con las medallas de bronce. Cabe destacar que entre los más de cien jugadores, se eligió al jugador más valioso del torneo, el cual fue otorgado a Alvaro Arturo Díaz Reyes, capitán del conjunto Yucateco. El premio al equipo con mejor Espíritu de Juego del torneo se otorga al equipo que demuestra más conocimiento de las reglas y de su aplicación, quienes demuestran mejor comunicación durante los partidos, un juego más limpio y sin contacto, imparcialidad en la resolución de los llamados y mejor actitud en el campo. Y aunque el equipo Turix Ultimate Frisbee no se colgó esta medalla, se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones quedando por debajo de Malakids de la ciudad de Querétaro.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!