El electorado ya habló y nada impedirá que se cumpla su voluntad: Rosas Moya

Publicado julio 05, 2018, 8:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El electorado ya habló, ejerció libremente su derecho al voto y nada será suficiente para evitar que la voluntad de la ciudadanía se cumpla, advirtió la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, al responder a los ataques que se han desatado en su contra en redes sociales.

“Con este tipo de conductas ofenden a todas y todos aquellos que fueron a votar libremente en la jornada electoral, pero algo es un hecho, el electorado ya habló”, añadió en sesión extraordinaria del Consejo celebrada anoche.

La funcionaria electoral denunció que en las últimas horas se ha desatado en redes sociales una serie de publicaciones falsas y mal intencionadas que intentan denostar la calidad del trabajo del Iepac, y “la calidad con la que me he desempeñado como presidenta de este Consejo General”.

Advirtió que el único fin de estas publicaciones es crear suspicacias y desconfianza en un momento en el que lo que más se requiere es abonar a la paz social, y a la defensa de la decisión que la ciudadanía dejó plasmada durante la jornada electoral en las urnas.

“En mis 20 años de experiencia electoral, desde ciudadana como observadora electoral hasta integrarme al servicio profesional de carrera, he participado directamente en la organización de ocho elecciones”, recordó.

“Mi intención ha sido siempre trabajar para contribuir al fortalecimiento de la democracia y de la ciudadanía y es por ello que lamento esta campaña de mentiras, este tipo de conductas que denigran y evidencian solamente a quienes las propagan y a quienes hacen eco de ese tipo de falsedades”.

Rosa Moya lamentó que sea ahora, cuando han comenzado los cómputos distritales y municipales que tienen validez jurídica y se realizan con la información de los votos emitidos por los ciudadanos en las urnas, cuando aparecen mensajes para desalentar la credibilidad en el árbitro electoral e incitar a acciones contra Consejos Municipales y Distritales que trabajan por dar a conocer los resultados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.