El Día de Muertos, muy presente en el ámbito deportivo yucateco

Publicado noviembre 03, 2020, 7:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La celebración del Día de Muertos, Hanal Pixán en nuestro estado, no pasó inadvertida en el ámbito deportivo yucateco.

El primero en alistarse para la festividad fue Rommel Pacheco, quien día antes compartió en instagram una imagen con su novia Lylo, en la que ambos aparecen maquillados como esqueletos catrines. “Ya huele a pib”, publicó el clavadista olímpico en ese momento.

Y cuando llegó la hora de comerlo, también lo presumió con fotos: “Yuca que se respeta come, cena y desayuna PIB ¿A poco no?…”, publicó en twitter y facebook el fin de semana.

La karateca Lupita Quintal les dedicó un mensaje a sus seres queridos que ya no la acompañan en vida: “Papá, abuelita Chole y Betita, algún día nos volveremos a abrazar… y más fuerte que nunca”.

“Honremos día con día la memoria de quiénes se nos adelantaron en el camino. Porque nadie muere mientras permanezca vivo en nuestro corazón”, dice el inicio del texto, publicado en facebook.

Por su parte, la futbolista yucateca Andrea Ortega participó en un concurso de calaveritas entre las jugadoras del Puebla femenil.

“A lo lejos en el campo, la calaca va pasando… quiere jugar una retita con Mirelle y con Lupita, mas no sabe que en La Franja no saldría ni a la banca…”, fue parte de lo escrito por la goleadora.

Su compañera y coterránea Lupita Worbis la felicitó y al resto de las participantes. “Muy buenas todas (las calaveritas)”, tuiteó la mundialista tricolor en 2011 al compartir el trabajo de sus compañeras.

En tanto, Henry Martín apareció delante de un altar en la imagen promocional del partido América-Tigres. Curiosamente, tanto Lupita y Andrea, así como Henry, tuvieron actividad con sus equipos en plena festividad, ayer.

“Hoy y siempre honramos a los que más amamos y ya no están con nosotros”, publicaron, a su vez, los Leones de Yucatán en twitter para honrar a los difuntos en su día.