El delantero americanista Federico Viñas choca días antes del Clásico Joven

Publicado septiembre 25, 2020, 7:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉXICO.- El delantero Federico Viñas, protagonizó un percance automovilístico, que no pasó a mayores, pero que tuvo notoriedad en redes sociales porque uno de los implicados lo hizo público.

“No hubo ningún acuerdo porque sinceramente yo no tuve la culpa, fue muy cerca del club, manejaba por Calzada del Hueso después del entrenamiento. En esa avenida yo tengo la preferencia y el accidente fue contra un chofer que estaba en su horario de trabajo y que llevaba a una mujer”, le explicó el jugador al diario deportivo “Récord”.

“Él quería doblar para el lado donde yo iba, yo iba muy tranquilo porque yo llevaba la preferencia y seguí y él estaba dudoso, entonces en vez de apretar el freno se aventó y yo ya estaba demasiado cerca y le agarré la rueda derecha de adelante”, añadió.

El uruguayo chocó con un vehículo de transporte por aplicación (Didi), que tenía como pasajero a una mujer. El hijo de la afectada, de nombre Eduardo Roa, compartió en twitter su versión y aseguró que Viñas y su aseguradora se comportaron de forma “prepotente”. Asimismo, aseguró que la culpa fue del americanista.

“… el jugador del América Federico Viñas acaba de chocar el auto en donde estaba mi mamá y el del seguro está de prepotente diciendo que mi mamá está invitando una lesión, él venía a mucha velocidad en una calle a un costado de Prepa 5”, tuiteó Roa, cuyo usuario es

@RoaBntt

Por si fuera poco, le comentó a “Récord” que Viñas estaba acompañado de otros elementos azulcremas.

“Federico venía manejando y venían varios futbolistas del América con quienes venía echando carreritas, el conductor del Didi alcanza a frenar para el impacto, pero lo chocan y salen más jugadores del América a discutir con el conductor”, afirmó.

No fue el único punto donde hubo cruce de versiones ya que Viñas se dijo preocupado por los ocupantes del auto que impactó, mientras que Roa aseguró que no fue así.

“Me preocupé y lo primero fue pensar en la mujer, después estaba adolorida pero llegaron los de la ambulancia, la revisó y preguntaron si quería medicamento y la mujer se fue de lo más tranquilo con sus familiares, y ya no pasó nada”, expuso el charrúa.

“… pedíamos una ambulancia para trasladar a mi mamá a un hospital y el seguro la negó por qué el paramédico dijo que mi mamá estaba fingiendo los dolores. Nos acercamos al conductor en este caso Federico y no nos quiso apoyar presionando al seguro, argumentando lo mismo y que él ya no tenía nada que ver. Por eso el enojo y descontento, sí aceptó su culpa del choque, pero no se quería hacer responsable”, publicó Roa.

Al hacerse viral el asunto, muchos usuarios consideraron que esta persona quiso sacar provecho del incidente. Incluso hubo quienes compartieron imágenes de @RoaBntt quejándose de diferentes servicios (comida rápida, compra en línea) para intentar obtener una compensación.

Lo único cierto es que al América se le cruzó una distracción previo al Clásico Joven.

No es la primera vez que alguien de las Águilas es captado en un problema vial. Hace dos años, el técnico Miguel Herrera le pegó con su auto a un motociclista que no respetó la distancia entre vehículos. El “Piojo” auxilió a la persona, pero antes de aclararse la información muchos pensaron que la culpa había sido suya. También en 2018, Bruno Valdez perdió el control de su vehículo y se subió al camellón de una avenida.

El América Vs. Cruz Azul será el domingo a las 21 horas.