EL DEBER ES ENSEÑAR CON LA VERDAD: PBRO. LUIS REBOLLEDO ALCOCER

Desde el punto de vista de la religión y el significado de la “familia”, sobre el polémico tema de los libros de texto, el presbítero Luis Rebolledo Alcocer destacó que desde el momento que existe una imposición o manipulación ideológica ya no existe seriedad en la educación y es una situación que está en desacuerdo con la Iglesia.

Actualmente, Rebolledo Alcocer se desempeña como responsable de la parroquia de San Juan Bautista de Tekax, pero anteriormente ha desempeñado otras labores, incluso como Rector del Seminario Conciliar de Yucatán.

“El deber es enseñar con la verdad, desde el momento en que ciertos textos ya están permeados por un tipo de ideología, ya no son serios. La verdad es subjetiva, no es una cuestión de imponer un tipo de pensamiento y sobre todo para la infancia y adolescentes”, expresó.

“Los primeros responsables de educar son los padres de familia, hay que escuchar a los papás, no se puede imponer una ideología sin su opinión, finalmente son sus hijos. Todo lo que es una manipulación no podemos estar de acuerdo por parte de la Iglesia”, agregó.

El sacerdote destacó que incluso por sentido común, hay situaciones de los libros de texto que no son propias para la edad de un niño o adolescentes.

“Hay que ser más serios, una educación realmente científica y no ideológica, la ciencia es el conocimiento cierto de las cosas por sus causas, poner aseveraciones no sustentadas no son responsables”, apuntó.

Al mismo tiempo, Rebolledo Alcocer se mostró en contra de manifestaciones como la sucedida en una comunidad de Chiapas, donde un grupo de padres de familia prendió fuego a los libros por considerarlos “textos del diablo”.

“Las reacciones viscerales no ayudan, pero sí hay que tener en cuenta que por algo vienen esas respuestas, hay que escuchar adecuadamente el significado de esto. Deben sentarse a dialogar, lo verdaderamente humano es el diálogo a través de la razón, no de la imposición, ni presos de las emociones y pasiones, porque a veces llevan a tragedias”, finalizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024