El Cuyo arranca con su Beach Festival 2019?

Publicado julio 27, 2019, 12:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Este viernes comenzó la tercera edición del Beach Festival del Cuyo que se realizará del 26 al 28 de julio y del 2 al 4 de agosto.

Con diferentes actividades, el Festival busca posicionar al estado de Yucatán a través de su diversa oferta turística y que los visitantes disfruten del atractivo de las playas del estado, aseguró el Subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable, Carlos Ávila Pedraza, quien acudió en la inauguración en representación de Michelle Fridman.

El funcionario recordó que durante dos fines de semana el puerto contará con artesanías, eventos culturales, música, gastronomía, exposiciones, y toda la cultura de Tizimín y sus comisarías.

Acompañado del alcalde anfitrión, Mario González González, y diversas autoridades, el Beach Festival comenzó con la inauguración del nuevo mural con longitud de 42 metros lineales por 2.30 de alto, ubicado en la avenida principal del puerto, en el predio que resguarda el Faro.

Posteriormente, las autoridades recorrieron el pasillo de los artesanos, en el que se pueden encontrar llaveros, sombreros, ropa, esculturas de madera, lámparas, collares, bolsas, esculturas de conchas, e infinidad de artículos.

Además, se cuenta con la visita del reconocido escultor de arena, Calixto Molina, quien instalará un total de cuatro esculturas con diferentes formas en la orilla de la playa.

También, durante el festival se contará con música de diferentes géneros como cumbia, rock y Dj´s, así como el Tercer Torneo de Pesca con premios de 70, 40 y 30 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar.

El alcalde Mario González recordó que desde el inicio de su administración se comenzó con el desarrollo de todos los ejes del municipio para bienestar de las familias, en la que el turismo ha sido la principal alternativa para generar derrama económica en la cabecera y sus comisarías.

“Tizimín era considerado un lugar de paso, hoy la gente se baja, se toma fotos, camina, recorre el centro, los cenotes, el centenario, por supuesto el Cuyo, entre otros puntos, por eso desde que iniciamos le apostamos al turismo para poder potencializar la marca Tizimín en todo el país y que no sea reconocido solo por su ganadería, sino por todas las bellezas que tiene” afirmó.

El alcalde indicó que no se ha dejado de invertir en el puerto y nunca se dejará de hacer durante su periodo y recordó que ya han implementado mejoras en beneficio del Cuyo.

“Se ha metido todo el esfuerzo en tema de imagen muncipal, se han limpiado las playas, se han cambiado todas las luminarias, se está limpiando la carretera Colonia Yucatán- El Cuyo, se sigue invirtiendo en la red de agua potable y se tiene un proyecto de 15 millones de pesos para electricidad”

En el marco las festividades, Gónzalez Gónzales invitó a todas las personas a visitar el Cuyo en estas vacaciones y disfrutar de todas las actividades que se tienen programadas durante los dos fines de semana, así como las diversas bellezas y puntos que existen en la región.

Para mayor información, se puede consultar la página de Facebook Puerto El Cuyo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.