El Cruz Azul les da la vuelta a los Venados en entretenido partido amistoso

Los Venados pegaron primero, pero el Cruz Azul remontó al final para ganar 2-1 un duelo amistoso muy entretenido en el Estadio Carlos Iturralde.
Al tratarse del primer partido de pretemporada de los dos conjuntos, en ambos casos pusieron un once alternativo.
En los ciervos, se les dio la oportunidad a los jugadores de la cantera y sorprendió con dinamismo a la Máquina celeste en los primeros minutos.
El yucateco Khaled Amador, en sus dos primeras jugadas, desparramó a dos cementeros, aunque en última instancia sus centros no llegaron a buen lugar.
Pero en su tercera acción de importancia abrió el marcador, al minuto 10. Amador le mandó un pase filtrado a Sleyther Lora, quien sacó al guardameta Sebastián Jurado. En la jugada, la pelota terminó en los pies de Khaled, quien recortó a un defensa y con un zurdazo la mandó al fondo de la red.
Al minuto 32, el arquero yucateco Andrés Gudiño entró de cambio en el Cruz Azul y luego le cedió su lugar al capitán Jesús Corona para el segundo tiempo.
En el complemento, se vieron más juveniles ciervos como Emmanuel Perera, Jorge Jiménez y Gamaliel Sánchez, que pusieron en serios aprietos a jugadores de mayor recorrido como Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.
Los canteranos astados no entendieron de jerarquías y les plantaron la cara a los celestes, en un juego que enfrentaron sin complejos y en el que incluso pudieron ampliar la ventaja con sendas jugadas de Jorge Jiménez y Diego Rincón.
Sin embargo, la Máquina se encarriló a los 73’. Rodrigo Huescas emparejó los cartones 1-1 después de un desborde del “Cabecita” Rodríguez por izquierda.
El Cruz Azul selló la victoria al 88’ con un penal bien convertido por el “Cabecita” Rodríguez. Ahí terminó la fiesta yucateca que se vivió en las gradas en donde la pirotecnia, los cánticos y la batucada fue el ingrediente principal.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024