El Cruz Azul, de nuevo en boca de todos por culpa de sus directivos

MÉXICO.- Como si los casi 23 años sin poder ser campeón de liga no fueran suficientes, al Cruz Azul lo vuelve a golpear otra vez una noticia que tiene como protagonistas a sus dirigentes y sus presuntos actos delictivos.

Desde ayer el conjunto celeste se convirtió en tendencia en redes sociales desde que medios nacionales informaron que -en su investigación por delincuencia organizada- la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez, presidente del club de futbol y mandamás de la cooperativa cementera; así como las de su hermano José Alfredo y de Victor Manuel Garcés, también directivos de la cooperativa.

De comprobarse los cargos, el club podría correr el riesgo de ser desafiliado de la Liga MX, aunque el peso, sobre todo económico, e historia del equipo lo evitarían.

Por lo pronto, la Liga MX ha evitado pronunciarse sobre el tema y solo difundió un escueto comunicado al respecto.

“La Liga MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera. Para la Presidencia de la Liga MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”, señaló el escrito.

La investigación de la UIF se realiza en conjunto con autoridades de Estados Unidos y habrían detectado una fortuna de unos 5 mil 600 millones de pesos en manos del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, quien la habría amasado entre los años 2011 y 2018.

Asimismo, el directivo celeste ha sido vinculado con Humberto Castillejos y Diego Ruiz, colaboradores del ex presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con información difundida por “El Universal”.

Ellos estarían en la mira de la UIF porque presuntamente unos 195 millones de pesos habrían llegado a Castillejos cuando era funcionario público. Esto a través de un despacho jurídico como parte de una “defensa jurídica” a favor Álvarez, quien siempre ha salido bien parado de innumerables demandas en la cooperativa.

Las cuentas congeladas, de momento, no afectarán al club deportivo, pero no hay garantía de que eso se mantenga si el proceso se alarga.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024