El crossfit, un deporte en el que no existen las envidias

Publicado octubre 21, 2018, 9:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la participación de más de 600 competidores –225 equipos con tres deportistas–, este fin de semana se puso en marcha la IX edición del torneo “Garage Games”, evento que dura 2 días en el Auditorio de Usos Múltiples del Complejo Deportivo La Inalámbrica (CODI), instalación a cargo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Héctor Cinta Wendulay “Vitro”, principal organizador de este certamen de crossfit, señaló que con la cantidad de participantes se rompió el récord de asistencia de la edición pasada.

Recordó que este evento se realiza dos veces al año y este fue el cuarto año consecutivo que se realiza. Agregó que el sábado se contó con la participación de todos los equipos en tres ejercicios distintos, cardio, técnica y técnica y peso.

De acuerdo con el entrevistado las categorías en las que se desarrolla este certamen son las de principiantes en la que participan sólo hombres y mujeres, intermedios, master, mayores de 35 años y la categoría estelar que es la de RX y en la que participan dos hombres y una mujer.

Según dijo este “Garage Games” continúa creciendo en nuestra entidad y en el gusto de la gente, en la actualidad ya se tienen varios representantes que ponen en alto el nombre de Yucatán tanto a nivel nacional como internacional.

Destacó que el año próximo se celebrará la X edición de este certamen y por tal motivo se realizarán una serie de sorpresas tanto para los competidores como para el público asistente.

Agregó que a diferencia del año pasado. En éste se utilizaron los “gusanos” que tienen más de 100 kilos de peso y en cada edición se busca innovar.

“Básicamente los competidores vienen a divertirse a pasar un rato agradable y a diferencia de otros deportes en éste no existen las envidias son unidos y todos los gimnasios (boxes) se apoyan.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.