El croata Mili Poljicak venció 6-4, 0-6 y 6-4 al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo para conquistar la Copa Mundial Yucatán de Tenis.

Publicado noviembre 28, 2021, 12:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

“Fue una gran semana. Estoy feliz de haber ganado la final”, expresó el Poljicak, quien hizo valer su condición de mejor sembrado (4).
El croata se repuso de un mal segundo set y logró tomar ventaja 4-3 en el decisivo, para luego encaminarse al título. Conservo su saque, adelante 5-4, y aprovechó los errores de su rival para consumar la victoria.
En femenil, se dio una inédita final entre hermanas, protagonizada por Brenda y Linda Fruhvirtova. La corona se la llevó la primera al imponerse 7-5 y 7-5, pero no hubo ningún resentimiento.
“Lo que importa es que el título se quedó en la familia, lo ganó Brenda. Yo me coroné la semana pasada y ella aquí”, indicó Linda al recordar que curiosamente también jugaron por el título en el torneo de Guadalajara.
Linda vio rota en 10 una racha de triunfos sin perder ni un solo set, pero estaba contenta porque su hermana menor conquistó el Mundial Juvenil Yucatán.
Ni Brenda ni Linda celebraron los puntos que ganaban. Tampoco lo hicieron sus papás desde el graderío. En su camino al título, la menor de las Fruhvirtova eliminó a cuatro sembradas, incluidas la número 1, la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, quien además era la campeona defensora.
En la premiación, hubo mariachi en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre.