El Covid-19, una medida del liderazgo de los gobernantes: Ramírez Marín

Publicado marzo 27, 2020, 8:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 27 de marzo de 2020.- La mayor prueba que representará el coronavirus será medir la estatura de nuestro liderazgos ante la crisis que implica el Covid-19, asegura el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, al analizar la manera en la que reaccionaron dos países con características muy similares, como España y Corea del Sur, pero con resultados muy diferentes en cuanto al número de muertos.

“Lo primero que hace un buen liderazgo es concientizar a la población del tamaño del reto”, precisa el legislador. “Concientizar no es asustar, el liderazgo debe ser totalmente creíble en cada una de sus acciones, el reto no es controlar la información, al contrario difundirla con total transparencia le da certeza a la población hacia donde dirigirse”.

Los liderazgos resultarán a la altura, grandes o pequeños, según su respuesta ante la emergencia, destaca Ramírez Marín en un video que circula en redes sociales.

“Corea del Sur y España en números son muy similares, casi la misma población, el mismo nivel de ingreso, la misma edad promedio de sus habitantes, pero por qué en España llevan ya casi tres mil muertos y en Corea del Sur, en plena recuperación ya, tuvo solo 120 muertos”, se pregunta el senador yucateco.

“La respuesta fue la manera en que reaccionaron los líderes en cada país”, recalca. “El liderazgo debe ver hacia el futuro, apostar por las fortalezas, como en el caso de Corea la tecnología, pero siempre es una oportunidad de ser innovador.

“¿No era lógico poner al alcance de todos más y más pruebas, porque lo lógico era saber quién está enfermo en lugar de esperar que ya los enfermos acudan a los servicios médicos y preocuparnos por cómo se verá la curva en el reporte de la mañana o noche?”, se pregunta.

“Los liderazgos resultarán a la altura, grandes o pequeños, según su respuesta”, agrega.

“Más de lo mismo no va a dar resultados diferentes, más de lo mismo es ver quién sale más veces, más de lo mismo es ver quién reparte más cosas, más de lo mismo es pensar en las próximas elecciones y no en el reto que tenemos enfrente”, concluye.