El Covid-19 en municipios de Yucatán: Tixméuac reparte despensas; otros dicen adiós al alcohol

Publicado marzo 19, 2020, 9:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN, 19 de marzo de 2020.- Tras reunirse con el gobernador Mauricio Vila Dosal, para acordar estrategias de cara a la contingencia por el coronavirus Covid-19, los alcaldes yucatecos han preparador diversas medidas, las cuales van desde la suspensión de fiestas tradicionales, el reparto de despensas y otros apoyos, e incluso el cierre de cantinas y expendios de bebidas embriagantes.

Algunos, como informamos ayer, han aprovechado la situación para llevar agua a su molino, como en el caso del alcalde Sucilá, Diego Lugo Interián, quien aprovechó la crisis sanitaria para vender gel antibacterial y alcohol, a cambio de que la gente pague el agua potable.

En Dzilam Bravo, Dzilam González y Motul, los alcaldes dispusieron el cierre por unos días de bares, cantinas y expendios de cerveza.

En Tixméuac, su alcalde Gaspar Pantí Sel, está repartiendo despensas en apoyo de familias vulnerables.

Tixméuac es uno de los municipios más pobres del sur. La mayoría de sus habitantes se dedica a las labores del campo y muchos jóvenes laboran en la Riviera Maya.

Debido a la contingencia por el Covid 19, la situación se agrava ya que los hoteles de Cancún y Playa del Carmen han cerrado sus puertas.

En respuesta a esta situación, Pantí Sel ha empezado a entregar despensas a las familias vulnerables para apoyarlas a sobrellevar la contingencia.

El edil mencionó que la salud de su gente es una prioridad, por lo que ha cancelado la fiesta tradicional de la comunidad de Chicán y exhorta a la gente a permanecer en sus viviendas para prevenir el coronavirus Covid 19.