El Covid-19 deja a la MLS sin su mejor jugador: el cancunense Carlos Vela

Publicado julio 06, 2020, 5:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La pandemia del Covid-19 no cede en ninguna parte del mundo y ahora afectó la reanudación del futbol en Estados Unidos.

La Major League Soccer (MLS) anunció que su torneo a disputarse en Orlando no contará con el cancunense Carlos Vela, quien juega en Los Ángeles FC y fue nombrado como el mejor elemento de la temporada pasada.

“Nada me gustaría más que estar con mis compañeros en Orlando. Yo siempre quiero dar lo mejor de mí para el club, nuestra afición y la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, he decidido que lo más importante para la salud de mi familia es que me quede en casa durante un embarazo complicado para mi esposa”, expuso Vela en un comunicado difundido por su equipo.

“Voy a extrañar al grupo, pero los estaré apoyando desde la distancia y los espero con el trofeo de vuelta en casa. Pronto llegará el día en el que podamos estar juntos nuevamente y seguir logrando cosas importantes para nuestro club. ¡Vamos LAFC!”, agregó el delantero mexicano.

La copa llamada “MLS is back” se jugará en una sola sede como medida preventiva por el coronavirus. Asimismo, los futbolistas tenían la posibilidad de negarse a participar por cuestiones personales y de salud.

Otro tricolor que era duda para el certamen era Javier Hernández, pero el Galaxy confirmó que el “Chicharito” sí estará.

Sin embargo, la copa ha tenido inconvenientes a días de realizarse con la confirmación de varios jugadores contagiados de Covid-19.

De hecho, por ese motivo el Dallas FC ya no competirá en el torneo al tener a seis elementos enfermos y declararse en cuarentena.