El Corredor Gastronómico de la 47, dispondrá de 300 cajones de estacionamiento

A partir de que se inicien los trabajos de remodelación de la calle 60 y la 47 con el proyecto del corredor gastronómico se ha establecido cierre de calles, con horarios que se han notificado a los empresarios y habitantes de la zona para que puedan prever estos mecanismos y faciliten el trabajo de su operatividad, señaló el alcalde Renán Barrera.

Este día, el presidente municipal y el gobernador del Estado Mauricio Vila presentaron el proyecto del Corredor Gastronómico que modificará sustancialmente aspectos urbanísticos, vialidades, imagen y operatividad del Centro Histórico de Mérida que se iniciarán en noviembre de este año y terminarán en 2023.

Renán Barrera destacó que, se han propuesto cambios importantes, en su caso la calle 60 tendrá una ampliación de banquetas y zonas arboladas hasta la 47 y en su caso la calle 47 hasta la 48 modificará su presencia, para agregar espacios peatonales y sectores para la ampliación comercial para restaurantes.

Manifestó que, para este proyecto se invierten recursos municipales y estatales y el acuerdo con los empresarios y vecinos del rumbo es que, se harán cambios en horarios de operación de carga y descarga de productos, cierres parciales, en algunos casos, habrá horarios híbridos para el cierre total del tránsito para dar paso a zonas peatonales.

Dijo que, con los cambios que se están presentando se dispondrá de unos 300 espacios para estacionamiento para las personas que visitan o viven en esa zona de la ciudad y que ahora deberán compartir espacio con estas empresas que están modificando las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Agregó que, con este importante proyecto también será posible impulsar mejoras y cambios en otros rumbos de la ciudad, ya que la demanda de los eventos y actividades culturales y artísticas también abarcará otras áreas del Centro Histórico. Es importante pensar que, La Ermita y San Sebastián también demandan de cambios importantes para beneficiarse, ahora mucho más con esta nueva dinámica de corredor gastronómico, luego del éxito de la Feria del Panucho en la Víspera de la Noche Blanca.

Añadió que, estos mismos cambios podrán llegar a los suburbios de Santiago y La Mejorada, donde se pueden realizar importantes modificaciones para crear más espacios de convivencia turística, cultural y artística, en beneficio con la población.

Regresando al proyecto del Corredor Gastronómico declaró que, será un impulso a las tareas turísticas, gastronómicas y económicas de la ciudad, creando más empleos y desarrollando una presencia más atractiva para turistas y visitantes, pero también para los meridanos y yucatecos que buscan experiencias novedosas como las que tienen otras grandes ciudades.

El acuerdo con propietarios y vecinos es que, se puedan realizar los trabajos a tiempo y reciban la menor cantidad de molestias y perjuicios con estos trabajos y que pronto se pueda terminar para tener espacios más dignos e importantes y que la ciudad se coloque como una de las mejores alternativas para disfrutar la comida, aseveró.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024