El Corchito es ahora más ‘instagrameable’

A sus atractivos naturales, se agregan ahora tres llamativos murales conocidos como 'Foto spots' que ayudan a difundir el sitio en redes sociales.

435

“El Corchito”, parador turístico, muy cerca de Mérida, justo a la entrada de Progreso, constituye una buena opción para pasear con la familia en estas vacaciones de Semana Santa, que, además del atractivo natural que representa, ahora luce tres hermosos murales que dan una nueva imagen al lugar.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, Mauricio Díaz Montalvo, invitó a los yucatecos a que acudan a este espacio para vivir los atractivos yucatecos y estar en contacto con la naturaleza.

-Seguro quedarán encantados después de su visita y querrán regresar otros días -agregó.

En cuanto a los murales en “El Corchito”, informó que éstos comenzaron a pintarse el jueves 11 de abril pasado, con la finalidad de crear una nueva imagen de la reserva ecológica.

Explicó que es algo que se conoce como “foto spots” que animan a la gente a tomarse fotos y compartirlas en sus redes, lo que ayuda a que más y más gente conozca el espacio y se sienta invitado a asistir, además de que genera consciencia hacia la fauna silvestre que hay en el lugar, por ello se escogieron los mapaches.

Cada mural, indicó, fue pintado en un promedio de 2 días por un grupo de grafiteros llamado “Creativos Alternos” que son de esta ciudad de Mérida.

Agregó que los artistas participantes son: Alejandro Cetina, Jesús Ortiz y Carlos Solís.

-En los tres murales el Patronato invirtió $42,833 ya con impuestos incluidos -señaló.

Finalmente, explicó que el uso de los “foto spots”, desde el punto de vista turístico es una tendencia que existe en todo el mundo y recrean lo mejor de un sitio para darlo a conocer en las redes sociales.

Comentarios

Comentarios