El Congreso ignora denuncia sobre presunta ‘aviadora’ en su nómina

Publicado mayo 29, 2019, 8:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A pesar de las denuncias de que la esposa del diputado Alejandro Cuevas Mena es prácticamente “aviadora” en el Congreso del Estado, hasta ahora el Poder Legislativo no ha tomado ninguna medida y todo sigue igual.

La mujer del diputado rolandista del PRD continúa yendo solo a cobrar, sin siquiera presentarse en el cómodo horario que tiene de 4 de la tarde a 9 de la noche, de acuerdo con reportes.

A pesar de que solo “trabaja” cinco horas, la esposa del legislador amigo (casi hermano, según expresó) del ex gobernador Rolando Zapata Bello tiene asignado un sueldo de 15 mil pesos al mes, es decir, tres veces más que un intendente en el Poder Legislativo.

Karina Garivo entró con base directa cuando estaba por salir Alejandro Cuevas de diputado en 2007, pero solo se asoma a cobrar pues los demás días no asiste, de acuerdo con informes proporcionados.

Según la Unidad de Transparencia del Congreso de Yucatán, la esposa del legislador está asignada a la Secretaría General, y su jefe directo es el secretario general del Poder Legislativo, Andrés Martín Chuc.

Otra irregularidad que comete Cuevas Mena es utilizar los salones del Congreso para reuniones y actividades partidistas del PRD, pues ahí se han realizado talleres y cursos de capacitación para militantes.

El diputado rolandista del PRD incluso se da el lujo de recibir en esos salones del Poder Legislativo a dirigentes nacionales del partido del sol azteca.

Por cierto, el PRD Yucatán tiene sus oficinas en la calle 62 con 39 del centro meridano, pero Cuevas Mena prefiere las instalaciones del Congreso, a pesar de que están fuera del Periférico.

Cuevas Mena ha sido señalado de enriquecerse a costa de sus puestos políticos, mediante los cuales ha obtenido placas de taxis y otras prebendas.

Hace poco realizó fastuosa fiesta de XV años para su hija en la Quinta Montes Molina.

En los últimos días, como hemos informado, han sucedido renuncias masivas de militantes perredistas. La desbandada comenzó el 5 de mayo pasado, fecha del aniversario de fundación del PRD, cuando se salieron siete mil perredistas encabezados por el ex regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa.

La semana pasada renunciaron el secretario general, Bayardo Ojeda Marrufo, y Nino Ferro, vicepresidente del consejo estatal del PRD, junto con regidores de Muna, Kopomá, Hocabá, Umán y Celestún.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.