El Congreso empieza a poner trabas al gobernador Mauricio Vila

Publicado octubre 03, 2018, 5:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

No ha pasado ni siquiera una semana y los discursos de una buena relación entre los poderes del estado parecen olvidarse, al menos por parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, quien ya empezó a poner obstáculos a trámites de la nueva administración del Ejecutivo encabezada Mauricio Vila.

Por lo pronto este miércoles no se pudo presentar al pleno la propuesta de ratificación de Lizbeth Basto Avilés como secretaria de la Contraloría.

El argumento que esgrimió Cervera Hernández es que la propuesta se presentó después de las 9 de la noche y que no se acompañó del curriculum de la nueva funcionaria.

Igual se rechazó un trámite para modificar uno de los artículos de la ley del Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

El diputado Cervera Hernández señaló que Vila Dosal busca modificar la ley para que quede como director Heide Zetina Rodríguez, quien al parecer es ingeniero, pero se establece actualmente que quien ocupe el cargo debe ser un abogado.

Hace apenas unos días el legislador priista declaró que no sería un freno para la nueva administración que encabeza Mauricio Vila. También ofreció que en el Congreso habría un diálogo permanente con el nuevo titular del Poder Ejecutivo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.