El Conalep Yucatán, el segundo mejor de todo el país

Solo está por debajo de Guanajuato. Además, en desempeño de planteles, de entre 300 sedes en la República, Tizimín y Valladolid quedaron en tercer y cuarto lugar.

96

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Yucatán (Conalep) fue reconocido entre todos los del país por su gran trabajo con sus estudiantes al ocupar el segundo lugar a nivel estado, por debajo de Guanajuato, según se informó en la pasada Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del subsistema.

Al respecto, el director General de la referida institución en la entidad, Manuel Campos Ancona, explicó que, además de tal mérito, de acuerdo a los resultados anuales del Índice de desempeño de planteles del sistema Conalep, de entre 300 sedes en la República, Tizimín y Valladolid quedaron en tercer y cuarto lugar en su categoría, sólo superadas por Irapuato y León II.

Con este logro se refrenda el compromiso hecho por Gobernador Mauricio Vila Dosal para mantener a Yucatán en los primeros lugares en México en materia de educación y en este caso, específicamente, en la profesional técnica y bachillerato, afirmó el funcionario.

Campos Ancona detalló que como parte de la evaluación se tomó en cuenta indicadores como Eficiencia terminal, Egresados con empleo formal, Aprovechamiento o capacidad instalada y el nivel obtenido en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), ahora llamado Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-Sinems), entre otros.

El funcionario comentó que la estrategia dada por Vila Dosal para mantener estos números y mejorar el servicio que ofrece la institución educativa se enfocará en la capacitación continua de la planta docente, así como en la inversión de equipamiento e infraestructura en las cinco sedes que se encuentran en el estado.

 

Comentarios

Comentarios