El Club de los Idealistas se estrena el 24 de septiembre, con participación de un yucateco

Publicado septiembre 09, 2020, 5:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 8 mins

MÉXICO.- Este 24 de septiembre se estrenará en cines “El club de los idealistas”, una película mexicana que enmarcará la amistad y los vínculos afectivos que generan los mexicanos, y que tanto nos hacen falta durante esta pandemia de Covid-19.

Se trata de una película donde Aranas (un personaje principal), reúne a siete viejos amigos para inaugurar la casa rural donde prometieron jubilarse juntos algún día. Pero el tiempo no pasa en vano. La vida ha pasado factura y el fin de semana desata viejos conflictos y promesas rotas. Sin embargo, al revelarse que la vida familiar de Aranas pende de un hilo, intentarán unirse para ayudar al último idealista del grupo.

La película será de las primeras que serán estrenadas durante la recién apertura de cines en el país, con una reflexión que se plasma en tiempos donde el acercamiento personal no es posible y que se hace presente en la cinta para darnos cuenta de que las cosas simples son las más importantes.

“Es una película que versa alrededor de la reunión de un grupo de siete amigos de la universidad que a principios de los 90´s compraron unos terrenitos en Avandaro, en el estado de México, donde está el lago, en el bosque, con la idea de jubilarse o retirarse juntos, construir unas casas y terminar envejeciendo juntos, en lugar de quedar en un asilo” informó Marcelo Tobar director del filme.

“Años después se reúnen todos de nuevo en este lugar para inaugurar la primera casa de los idealistas, el personaje de “Arana” que hace Juan Pablo Medina es como el idealista jefe del grupo y es el que se quedó a vivir y dejó la ciudad y construyó la casa durante 10 años”

“Ellos se reúnen para inaugurarla y ese pretexto les incita una reflexión de darse cuenta que tanto siguen siendo esos idealistas que eran a los 20 años, que tanto han traicionado sus ideales, sus sueños, si son quienes les gustaría ser o no, y como bien dice, los amigos somos la familia adquirida y somos el espejo más claro de quienes fuimos y quieres somos hoy” continuó.

Señaló que se atrevieron a hacer algo diferente luego de percatarse que en el cine mexicano hacía falta algo nuevo.

“Es una comedia, sabemos que el público mexicano ama la comedia, partimos de ahí y a nosotros como el cine mexicano, también nos encanta la nostalgia, entonces usamos esas dos ideas para fusionarlas y crear esta historia que reúne a un cast que es como un recorrido de los últimos 30 años del auditorio visual mexicano, desde cine, televisión, series, telenovelas”

El elenco está conformado por Tiaré Scanda, Claudia Ramírez, Giselle Kuri, Nailea Norvind, Yolanda Ventura, Daniela Schmidt, Juan Pablo Medina, Andrés Palacios, Víctor González y Tomás Rojas.

Juntos, protagonizan una historia que enmarca la situación actual de distanciamiento.

“Aspiramos a una filosofía detrás de lo que escribimos y lo que filmamos para generar una reflexión, la idea de esta película es que se acaba y no se te olvida, se te queda algo y la intención de esa reflexión es que queremos provocar es muy similar a lo que nos pasó en la pandemia, que es que en el encierro y desde el encierro volvimos a apreciar las cosas importantes de la vida y nos dimos cuenta que las cosas importantes son simples”

“El personaje de Juan Pablo Medina dice que ellos tienen un pacto de terminar juntos, compartiendo una vida sencilla y feliz, a veces para llegar a esto hay que pasar por muchos conflictos y darse unos trancazos muy grandes, pero eso es un poco la reflexión y la filosofía de la película y por eso Cinépolis nos invitó para que fuera esta película la que invitara al regreso al cine, porque está muy en consonancia con el espíritu del momento, porque todo el mundo se dio cuenta que a lo mejor el trabajo, el éxito, el dinero, la fama, no son las cosas importantes” indicó Marcelo.

La película se filmó durante seis semanas en Avandaro y Valle de Bravo, e incluso contará con una pequeña participación de un yucateco: Efraín Conde, quien colaboró como continuista.

“Todo el crew y cast se encerró durante seis semanas en un hotel para filmarla y una idea era que el grupo de amigos fuera creíble, para hacer eso ayudó mucho la atmósfera del rodaje de la película, en la cual todo el mundo convivía, actores, microfonista, maquillista, vestuario, era un ambiente de trabajo de mucha colaboración como una gran familia, y siento que ese espíritu se ve en la pantalla”

“Además hay un yucateco, nuestro continuista, se llama Efraín Conde, es un yucateco al que adoramos y lo hicimos debutar en la gran pantalla, ahí lo van a ver, tiene un papelito” confirmó el director.

De igual manera, señalo sentirse muy contento con el resultado e invitó a disfrutar de una película que dejará un buen sabor de boca.

“Decidimos estrenarla en esa fecha porque creemos que la vida debe de continuar, que si los cines están siendo aperturados es porque es seguro volver a los cines y porque el espíritu de la película está muy de la mano con lo que la gente está sintiendo ahorita, que es un homenaje a la amistad, a la cercanía, a los vínculos afectivos que generamos los mexicanos y que nos urgen, entonces ir a verla tiene todo el sentido hacerlo ahora mismo e invitar a la gente a volver al cine con una película como esta” finalizó.

Se trata de la cuarta película de Marcelo Tobar. Su última fue en el 2017, “Oso Polar, que fue la primera película latinoamericana grabado con Iphones.