By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: El cierre de zonas arqueológicas solo duró 15 minutos
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Mérida

El cierre de zonas arqueológicas solo duró 15 minutos

Última actualización diciembre 4, 2020 2:16 pm
4 años ago
Share
SHARE

Al menos en Yucatán, el cierre de las zonas arqueológicas y museos sólo tuvo una duración de 15 minutos, por lo que la afluencia turística continúa sin mayor problema, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En punto de las ocho horas, los integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, arribaron a sus respectivos centros de trabajo, para impedir la apertura de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Izamal, Mayapán y Uxmal, así como el Museo Regional de Yucatán “Palacio Cantón”, e incluso, la delegación del INAH Yucatán.

Minutos después, los agremiados enviaron fotos y videos a los medios de comunicación, mostrando el cierre de los sitios y la explicación que le dieron a un turista, sobre el motivo de tal acción.

De acuerdo con el secretario general de la sección Yucatán del Sndtsc, Daniel Enrique Vega Cepeda, la medida de acción fue acordada en la Séptima Reunión Nacional del Sindicato”, la cual se efectuó luego de una conferencia de prensa a distancia.

Enunció que son tres las denuncias y demandas, tal el caso de la regulación inmediata del déficit presupuestal del INAH.

Asimismo, en segundo lugar está el presupuesto suficiente para la operatividad de los museos y zonas arqueológicas del INAH, así como el respeto y pago de las prestaciones de fin de año de los trabajadores.

Hasta el medio día no había una postura oficial por parte del así como por parte del sindicato.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Buenos vecinos les echan ácido y les caen a martillazos en la colonia El Roble
Next Article Impulsan integración de las personas con discapacidad en Mérida

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?