CONTENIDO PROMOCIONADO

El Centro Paralímpico Yucatán estrena cafetería: Alma Dulce

Publicado febrero 25, 2019, 10:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En un ambiente de fiesta, fue puesta en marcha en el Centro Paralímpico Yucatán la cafetería “Alma Dulce”, que será atendido por personas con discapacidad, las cuales se suman a un proyecto de inclusión laboral a través del deporte.

Con el fin de promover actividades deportivas para personas con discapacidad y hacer partícipe a la sociedad en un ambiente incluyente, y aprovechando el marco de la inauguración de la cafetería el CPY llevó a cabo una serie de exhibiciones de las diferentes actividades que se realizan en ese inmueble.

Bochas, atletismo y natación, son solo algunas de las disciplinas que se realizan en el CPY y que pueden ser practicadas por atletas convencionales o que padezcan algún tipo de discapacidad.

El CPY, es cuna de grandes campeones; tal es el caso de Oscar Canul de atletismo, Mario José Matey de gimnasia rítmica, Karime Pérez y Seleny Aguirre de la disciplina de bochas y quienes están seleccionados para representar a México en los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que tendrán como sede Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos del 14 al 21 de marzo.

Asherat Ceja Pliego, Rebeca Navarrete Canul y Alejandra Rodríguez Aviles, fueron las atletas encargadas de cortar el listón de la nueva cafetería Alma Dulce la cual nació con la idea de apoyar a estas jóvenes y que se puedan desenvolver en un ambiente laboral incluyente.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte, acompañado de Jorge Esteban Abud, Director de enlace y vinculación, así como de René Ledesma Abdala, administrador del inmueble deportivo; fueron los primeros clientes de la cafetería cuyos productos en su mayoría son preparados por personas con discapacidad.

Sáenz Castillo, felicitó la iniciativa que tuvieron las jóvenes emprendedoras, así como a sus padres por impulsarlas a ser personas independientes.

“La idea es que esta cafetería que vamos a inaugurar sea un modelo a seguir para que también tengan un capital semilla que les pueda ayudar a sembrar y desarrollar un nuevo proyecto”, destacó el Director del IDEY.

En la apertura también estuvieron presentes; María Teresa Vázquez Baqueiro, Directora del Instituto Yucateco para la Inclusión; Jorge Olmos Arrayales, representante del Instituto Yucateco de Emprendedores, Mario Vega Bastarrachea, representante del DIF Yucatán, entre otros invitados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.