El Centro Paralímpico Yucatán estrena cafetería: Alma Dulce

Será atendido por personas con discapacidad, las cuales se suman a un proyecto de inclusión laboral a través del deporte.

452

En un ambiente de fiesta, fue puesta en marcha en el Centro Paralímpico Yucatán la cafetería “Alma Dulce”, que será atendido por personas con discapacidad, las cuales se suman a un proyecto de inclusión laboral a través del deporte.

Con el fin de promover actividades deportivas para personas con discapacidad y hacer partícipe a la sociedad en un ambiente incluyente, y aprovechando el marco de la inauguración de la cafetería el CPY llevó a cabo una serie de exhibiciones de las diferentes actividades que se realizan en ese inmueble.

Bochas, atletismo y natación, son solo algunas de las disciplinas que se realizan en el CPY y que pueden ser practicadas por atletas convencionales o que padezcan algún tipo de discapacidad.

El CPY, es cuna de grandes campeones; tal es el caso de Oscar Canul de atletismo, Mario José Matey de gimnasia rítmica, Karime Pérez y Seleny Aguirre de la disciplina de bochas y quienes están seleccionados para representar a México en los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que tendrán como sede Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos del 14 al 21 de marzo.

Asherat Ceja Pliego, Rebeca Navarrete Canul y Alejandra Rodríguez Aviles, fueron las atletas encargadas de cortar el listón de la nueva cafetería Alma Dulce la cual nació con la idea de apoyar a estas jóvenes y que se puedan desenvolver en un ambiente laboral incluyente.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte, acompañado de Jorge Esteban Abud, Director de enlace y vinculación, así como de René Ledesma Abdala, administrador del inmueble deportivo; fueron los primeros clientes de la cafetería cuyos productos en su mayoría son preparados por personas con discapacidad.

Sáenz Castillo, felicitó la iniciativa que tuvieron las jóvenes emprendedoras, así como a sus padres por impulsarlas a ser personas independientes.

“La idea es que esta cafetería que vamos a inaugurar sea un modelo a seguir para que también tengan un capital semilla que les pueda ayudar a sembrar y desarrollar un nuevo proyecto”, destacó el Director del IDEY.

En la apertura también estuvieron presentes; María Teresa Vázquez Baqueiro, Directora del Instituto Yucateco para la Inclusión; Jorge Olmos Arrayales, representante del Instituto Yucateco de Emprendedores, Mario Vega Bastarrachea, representante del DIF Yucatán, entre otros invitados.

Comentarios

Comentarios