El Centro Histórico de Mérida, libre de Bici-Ruta los domingos de diciembre

Publicado diciembre 08, 2017, 4:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A solicitud de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida aceptó que a partir de este domingo 10 de diciembre la Bici-Ruta no recorrerá las calles del Centro Histórico, a fin de permitirle a los ciudadanos circulen libremente por esa zona de la ciudad para realizar sus compras de fin de año.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que debido a las fiestas decembrinas, la afluencia de personas en el Centro Histórico de la ciudad se incrementa, para realizar sus compras en los diferentes comercios de la zona.

Este mes, indicó, es la mejor época de ventas para los establecimientos ahí ubicados, pues es cuando más familias de la ciudad, de otros municipios y estados llegan en busca de ropa, zapatos, juguetes y demás artículos.

Por ello, dijo, se solicitó a la autoridad municipal que los domingos de diciembre, a partir del próximo 10, se permita la circulación vehicular en las calles del Centro Histórico, liberando las calles 61 y 59 que permanecían cerradas esos días, a fin de brindar mayor comodidad a los compradores.

Como cada año, Canaco Mérida envío un oficio al Ayuntamiento de Mérida para emprender las gestiones y se permita el tráfico durante los últimos domingos del año en el Centro, y con ello facilitar el acceso a los establecimientos comerciales de esta zona a los consumidores de Mérida, y a quienes nos visitan en esta época del año, anotó.

“En el mes de diciembre la afluencia de transeúntes al Centro Histórico de Mérida  aumenta los fines de semana, llegando hasta 300 mil personas en la víspera de la Navidad y la del Año Nuevo, por ello se requieren de una mejor movilidad, y de seguridad, tanto para los peatones como para los conductores de los vehículos”, subrayó.

Abraham Daguer explicó que el Ayuntamiento de Mérida modificó el programa de la Bici-Ruta a partir de este domingo 10 de diciembre hasta el domingo 7 de enero de 2018, quedando el derrotero de la calle 25 de la prolongación del Paseo Montejo hasta la calle 47 de Santa Ana, conocido popularmente como el Remate del Paseo Montejo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.