El carnaval no se acaba en Mérida: hoy habrá mucho box en la Inalámbrica

Publicado febrero 29, 2020, 3:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 28 de febrero de 2020.- Los aficionados al deporte de los puños “podrán ver mucho box”, cuando hoy se realice el “Carnaval de Boxeo” en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

Será un auténtico maratón boxístico, pues se sostendrán 13 combates profesionales a partir de las 17 horas y más de 40 amateur, previamente. La entrada al público será gratuita.

El pleito estelar a 10 rounds lo protagonizarán Ulises “Condorito” Martín y Juan Carlos “Dinamita” Parra, pero solo uno de ellos podrá hacerse del título estatal de peso minimosca.

Parra no dio el peso pactado, 48.900 kg, al quedarse en 49.100. En cambio, “Condorito” marcó 48.500 y él sí se mantiene como aspirante al cinturón, confirmó ayer la Comisión de Box de Mérida luego de la ceremonia de pesajes.

“Estoy más que listo para esta pelea, estoy muy ansioso por subir de nuevo al ring después de varios meses. A mí rival lo conozco bien, tiene una buena pegada de zurda, pero he trabajado para poder controlar sus embates”, dijo Martín en la rueda de prensa previa.

El resto de los contendientes no tuvo problemas con la báscula. En peso gallo habrán dos peleas: Jesús “Tímido” Acosta contra Javier “Caballito” Nic y Luis “Kiko” Guzmán con Alexis “Famosito” Pech. En superpluma intercambiarán golpes Alejandro “Látigo” Morales y Bernardo Iuit. René Ortiz y Cristofer “Dinamita” Yam harán lo propio en peso supergallo. Jonathan “Galleta” Gil y Bryan “Coloso” Prado subirán al ring en peso wélter.