El capitán venado Aldo Polo critica a clubes que no quieren el ascenso-descenso

Publicado abril 17, 2020, 3:57 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 16 de abril de 2020.- Aldo Polo, capitán de los Venados FC Yucatán, fue crítico con los clubes que no desean que se mantenga el formato de ascenso y descenso en el futbol mexicano y cuestionó a los directivos que solo velan por sus propios intereses económicos.

“La gente de arriba no quiere ver lo deportivo, quieren proteger lo económico”, le dijo el mediocampista astado a la cadena deportiva ESPN.

Asimismo, mencionó cuáles son los principales equipos que buscan “acabar” con el ascenso: “Sabemos que son Atlas, Querétaro, Puebla, Morelia…” Y se mostró contrariado que el Tijuana también forme parte de ese grupo. “Me extraña que Xolos vote a favor de eso”.

“Teniendo en cuenta que ellos jugaron en el Ascenso, se ganaron el llegar a Primera División y ganó un campeonato, esa historia es de las mejores”, recordó Polo.

La posibilidad de que la Liga de Ascenso deje de existir parte de una iniciativa de algunos clubes de la Primera División. Y eso no es nada nuevo.

Los equipos que se ven amenazados con descender luego de varios malos torneos, son los primeros en pedir que no haya ascenso. Eso, de hecho, dio pie a que la Federación Mexicana de Futbol les exija a los clubes del ascenso una certificación para poder estar en la Primera División.

Y para tener esa certificación los requisitos resultan tan exigentes que incluso equipos del máximo circuito no los cumplen.

A Polo tampoco le agradó que esta situación se dé en momentos tan delicados debido al Covid-19.

“(Enrique) Bonilla no nos mencionó nada de eso, pero todo ha salido a la luz, es algo que no se puede ocultar”, reveló sobre la poca comunicación que han tenido con el presidente de la Liga MX.

“Se me hace extraño que hayan votado ese tipo de cosas y más en la situación que estamos. Te repito, tendríamos que estar más preocupados por la salud de muchas familias, no pensando en este tipo de situaciones. No era el momento”, sostuvo.