CONTENIDO PROMOCIONADO

El cancunense Alejandro Vela anuncia su retiro de las canchas al no seguir con Venados

Publicado julio 09, 2020, 4:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El ex venado Alejandro Vela, de 36 años, anunció hoy su retirada del futbol profesional tras jugar con seis clubes de México y uno del extranjero.

“Lo que empezó como un sueño, que se hizo realidad, hoy llega a su fin. Un 14 de agosto de 2004 hice mi debut en Primera División y hoy después de 16 años decido decir adiós”, escribió el cancunense en su cuenta oficial de Twitter, donde agradeció a cada equipo que le abrió las puertas.

Vela Garrido debutó con las Chivas (2004-2006) para luego vestir los colores de los Jaguares de Chiapas (2006-2008), Cruz Azul (2008-2013 y 2014-2015), Atlante (2013-2014), Minnesota United (2015), Necaxa (2016) y finalmente Venados FC Yucatán (2017-2020).

En su palmarés destacan la Copa MX Clausura 2013 con el Cruz Azul, con el que disputó además dos finales de liga y un Mundial de Clubes, mientras que con el Necaxa conquistó el Clausura 2016 y la final de ascenso de ese año.

Su último equipo fueron los ciervos a los que les dedicó las siguientes líneas: “Termino con mi última familia Venados FC. Llegue en plenitud de mi vida personal y profesional y pasé momentos inolvidables, la amistad y el respeto que me dieron quedarán por siempre”, escribió y agradeció el apoyo de su presidente, Rodolfo Rosas, y demás miembros de la directiva y staff del conjunto yucateco.

Días atrás, los Venados les dedicaron un vídeo a los futbolistas que ya no seguirían en el plantel, entre ellos Vela, quien les contestó con palabras de apoyo para su proyecto.

“Que nada los detenga en la búsqueda de alcanzar el sueño de llevar este club a Primera División. Sigan siendo valientes y honestos que pronto llegará la recompensa. Gracias a toda la familia Venados FC y a toda la afición de Mérida por su apoyo y respeto. #PrimeroSoyVenado”, tuiteó.

Vela fue uno de los mayores críticos de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX por la desaparición de la Liga de Ascenso. Y tras los recortes presupuestales en los clubes para formar parte de la nueva Liga de Expansión, se pensó que Vela optaría por probar suerte en la recién creada Liga Mexicana de Balompié.

No obstante, finalmente optó por colgar los botines.