CONTENIDO PROMOCIONADO

El Caminante Guadalupano inicia su recorrido por Yucatán

Publicado noviembre 27, 2020, 12:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

YUCATÁN.- Este viernes, don Isidro Poot, conocido como el Caminante Guadalupano, inició su recorrido denominado la Ruta por la Paz y la Salud de Yucatán.

Don Isidro es un reconocido peregrino guadalupano que en los últimos años emprendió una travesía a pie desde la Ciudad de México hasta Yucatán.

Debido a las restricciones por la pandemia del Covid 19, este 2020 no acudirá a la capital del país, pero realizará un recorrido por casi todo el estado, llevando un mensaje de fe y esperanza de la Morenita del Tepeyac.

Su salida inició hoy a las 6 de la mañana desde el centro del municipio de Cansahcab, acompañado por una caravana de policías que escoltó el inicio de su camino.

Su ruta será la siguiente:

Cansahcab, Temax, Buctzotz, Tizimín, Colotmul, Temozón, Valladolid, Ebtún, Cuncunul, Kaua, X Calakoop, Pisté, Libre Unión, Holcá, Tibolón, Sotuta, Cantamayec, Cholul, Mayapán, Teabo, Chumayel, Mama, Tipikal, Maní, Oxkutzcab, Ticul, Muna, Opichén, Calcehtok, Maxcanú, Halachó, Cepeda, Maxcanú, Kopomá, Chocholá, Poxilá, Umán, Samahil, Kinchil, Tetiz, Hunucma, Ucú, Caucel, Periférico a Mérida – Progreso, Progreso, Chicxulub Puerto, Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Buctzotz, Santo Domingo, Buctzotz, San Antonio Cámara, Dzoncauich, Temax, Santa María, Cansahcab.

En su retorno por la noche del 11 de diciembre deberá llegar a Santo Domingo, para luego dirigirse a la comisaria de Santa María y culminar su trayectoria por la mañana del 12 de diciembre en su natal Cansahcab.

Como se recordará, don Isidro hizo la promesa de visitar cada año la Basílica de Guadalupe y regresar caminando a su comunidad, luego de un accidente que dejó en coma a uno de sus hijos, quien se recuperó gracias a la fe de su familia.

“Es una promesa que le hice a la virgencita de Guadalupe, ya que ella ayudó a sanar a uno de mis hijos, el cual estuvo en estado de coma debido a un accidente que sufrió, por lo que prometí ir cada año a la Basílica de Guadalupe y regresar caminando” expresó en su momento.

Este año no pudo ir a la Ciudad de México, pero cumplirá su promesa con un recorrido por casi todo Yucatán.

Fotos: Cansahcab, Yucatán – Ka’asíijil