‘El boxeo es misterioso, hoy puedes estar, mañana quién sabe’

Álvaro Torres Burgos se prepara para tener acción este sábado 24 de marzo en el Domo del Volante dentro de la velada que organiza la empresa BarretaPura Promociones.

376
dav

Las ganas de mejorar físicamente lo ayudaron a adentrarse al mundo del boxeo, donde ahora lleva una carrera, así es Álvaro Torres Burgos, púgil yucateco que tendrá acción este sábado 24 de marzo en el Domo del Volante dentro de la velada que organiza la empresa BarretaPura Promociones.

Con dos victorias en su historial (1 Ko) y una derrota, el apodado “Chueco” Torres se alista para enfrentarse a Sergio Campos en pleito pactado a 4 rounds en peso gallo.

“Me siento bien, me siento fuerte, Balú (Abraham Falcón – manager) ha hecho un buen trabajo con nosotros y pues la primera derrota me sirvió para saber que no quiero volver a perder”, comentó el joven de 20 años de edad que lleva al menos 8 de su vida dedicándose al intercambio de golpes.

“Con Balú llevó 8 años, me llevaron al campeonato del sur donde ganamos y me gustó, aquí sigo”, dijo Torres Burgos, quien recordó que su inicio se debió a que quería bajar de peso pues era gordito desde muy pequeño y eso le incentivó a fajarse dentro del gimnasio.

Fue un familiar quien le recomendó asistir con Román Acosta, donde entrenó por dos años para luego quedarse en manos de Abraham Falcón. Álvaro combina su entrenamiento, el correr y su trabajo, el cual recae en el mismo boxeo, pues manoplea en conocido recinto en la colonia México.

Pero no todo es boxeo, pues también le dedica tiempo al estudio en el cual acaba de terminar su preparatoria y se enfoca ahora en la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY), donde estará cursando la carrera en educación física.

“El boxeo es misterioso, hoy puedes estar, mañana quién sabe”, señaló el atleta oriundo de la colonia Lázaro Cárdenas que recibe además el apoyo de la familia, pues su hermana María Fernanda también boxeo y tendrá participación en la función de este 24 de marzo en el Domo del Volante.

“Nos levantamos a correr desde muy temprano, cada uno se va a sus actividades luego. Mis papás nos apoyan y los amigos también”, expresó el boxeador meridano que aspira, dijo, como todos a llegar a ser campeón, algo que aseguró “si llegó bien, sino, no hay problema, amo el boxeo”, finalizó.

Comentarios

Comentarios