El beisbolista Randy Arozarena se niega a pagar la pensión alimenticia de su hija

Publicado enero 26, 2022, 2:05 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Si bien en lo deportivo ha mantenido su ascendente carrera y logró la designación de Novato del Año de la Liga Americana en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, el pelotero cubano radicado en Yucatán, Randy Arozarena González, continúa sin cumplir con la pensión alimenticia de su pequeña hija e incluso ayer no se presentó a una audiencia y fue citado nuevamente para el 6 de abril próximo, cuando puede ser declarado confeso.

Como se sabe, Arozarena González, estelar de los Rays de Tampa Bay, procreó con Cristina Burgos Carrillo una pequeña que actualmente cuenta con tres años de edad, pero según el caso se ha negado a cumplir con la manutención.

El problema alcanzó tintes públicos en noviembre del 2020, Yucatán Ahora publicó un video que se hizo viral en redes sociales e incluso en ese momento el isleño fue detenido en esta ciudad. La noticia fue retomada por medios nacionales e internacionales como Fox Sports y ESPN Deportes.

De acuerdo con el abogado José León Solís, el beisbolista estaba citado para presentarse ayer en el Juzgado Primero de lo Familiar, pero no asistió y envió a un apoderado.

“En primera instancia al señor se le fijó una pensión provisional de 2 mil 500 pesos mensuales que luego subió a 10 mil, pero se ha negado a depositar y como se ha ido acumulando hoy debe 140 mil pesos”, expresó el litigante.

León Solís dio a conocer que en la reunión programada para ayer se debieron tratar los temas de la custodia y la manutención.

“Hoy venció el plazo establecido para depositar su deuda y es una cantidad provisional, al no presentarse a la audiencia se le notifica al juez y se le llamará a comparecer, será interrogado el 6 de abril, mientras se determinan los ingresos que percibe y se le fija una cifra considerable, no se trata de quitarle su dinero, sino de darle lo justo a la niña”, indicó.

“Al principio eran 2 mil 500 pesos y no quería pagar, se le tenía que obligar, tiene la capacidad económica, aunque ahora que se incrementó a 10 mil menos cumple, actualmente suman cerca de 140 mil pesos que seguirá ascendiendo de aquí a abril”, agregó.

En caso de que Arozarena González no llegue a su siguiente cita y sea notificado como confeso, podría ser incluido en el “Buró de Deudores Alimentarios” y además la parte demandante solicitará ante la Secretaría de Relaciones Exteriores que le sea retirado el pasaporte y la visa para ingresar a los Estados Unidos.

“Hay cosas que no se hacen con un apoderado, tiene que ir y ser interrogado. Contra los alimentos no hay defensa, en la medida de sus posibilidades los padres tienen que depositarle a sus hijos. La niña lo requiere para lo necesario que son comida y su escuelita”, manifestó el abogado.

Cabe resaltar que según León Solís igualmente están analizando la posibilidad de girar un oficio a las oficinas de las Grandes Ligas para determinar la viabilidad económica del cubano.

El problema para el antillano es que deberá presentarse al Juzgado el 6 de abril, pero la temporada 2022 de la Gran Carpa arrancará el 31 de marzo.

Los Rays empezarán de visita ante los Medias Rojas de Boston, en serie que terminará el 3 de abril; para luego chocar ante los Azulejos, en Toronto, Canadá, compromiso que se extenderá precisamente hasta el día 6.

Tras escaparse de Cuba, el pelotero llegó a la Península de Yucatán y comenzó a jugar en ligas locales, donde fue ascendiendo peldaños, dado su talento dentro de los diamantes.

Posteriormente, Arozarena González recibió la oportunidad en circuitos como la Liga Mexicana del Pacífico y fue firmado en su momento por los Cardenales de San Luis, escuadra con la cual debutó en Las Mayores.

No obstante, no logró la consolidación con los “Pájaros Rojos” y fue canjeado a los Rays, donde su ascenso ha resultado meteórico, al grado de ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie del Campeonato de la Liga Americana del 2020, año donde además rompió las marcas históricas de más cuadrangulares totales, más bambinazos para un novato y más imparables en una sola postemporada.

Por cierto, su hermano Raiko, es futbolista, se desempeña como portero y formó parte en torneos pasados de los Venados Fútbol Yucatán.