El Ayuntamiento tendrá su propio sistema de transporte

Publicado agosto 29, 2019, 12:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El alcalde Renán Barrera Concha anunció que el Ayuntamiento de Mérida implementará un sistema de transporte urbano, que será manejado directamente por la autoridad municipal y que servirá para complementar el servicio que prestan concesionarios.

Agregó que será de las principales inversiones que su administración realizará a corto plazo para diseñar un nuevo sistema de transporte para la Comuna, al reconocer que este es uno de los principales problemas de Mérida.

Renán Barrera, como informamos en nuestra edición de este miércoles, sostuvo un encuentro con jóvenes de 13 universidades en el local de la Cámara de Comercio de Mérida, donde respondió varias preguntas en materia de cultura, salud, educación, participación ciudadana, programas de la mujer y jóvenes, economía, transporte y mercados, entre otros.

Entre las principales inversiones, el alcalde destacó el plan a corto plazo para diseñar un nuevo sistema de transporte. El plan incluye un cambio de rutas y que el mismo municipio cuente con su propio transporte, el cual se estaría dando a conocer en el mes de noviembre y estaría listo a principios del siguiente año.

El edil aseguró que este nuevo proyecto no busca competir con los concesionarios, sino que será un sistema complementario que permitirá mejorar el servicio de transporte con un costo menor al de los camiones.

Durante la charla con los universitarios, Renán Barrera ratificó su postura de seguir trabajando de manera incansable por el desarrollo de la ciudad, sobre todo en temas de mayor impacto como el plan de infraestructura verde y la sustentabilidad, necesarios para generar una planeación estratégica que permita garantizar una mejor calidad de ambiental en la ciudad.

Las escuelas participantes fueron Bancaria Comercial, Instituto Tecnológico de Mérida, Universidad Modelo, Universidad Privada de la Península, Instituto Crece, Universidad Marista, Universidad Mesoamericana de San Agustín, Colegio de Bachilleres, Plantel Chenkú, Universidad del Mayab, Instituto IMSS y la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.