El Ayuntamiento inicia reactivación de entrenamientos deportivos para menores de 15 años

Publicado mayo 13, 2021, 8:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el anuncio por parte del gobierno del Estado de seis nuevas medidas para continuar con la apertura gradual de la economía, que incluye los entrenamientos de deportistas de categorías menores de 15 años, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Social, iniciará la recepción de documentos de las escuelas o clubes que deseen retomar labores.

A partir del jueves 13 de mayo, el coordinador de la escuela, academia o club deberá presentar la solicitud de permiso del espacio deportivo de la colonia o comisaría a la Dirección de Bienestar Social, ubicada en la calle 65 entre 40 y 42, Centro, en horario de 9 a.m. a 3 p.m., de lunes a viernes. Los interesados podrán recibir mayores informes al teléfono: 9 42 00 00 ext. 81875.

El responsable tendrá que presentar la carta compromiso firmada por el comité deportivo o comisario, donde se especifiquen los horarios y días de entrenamiento, nombre de la escuela, academia o club y categoría.

Los entrenamientos deportivos se podrán practicar en campos y canchas municipales durante 60 minutos, entre las 6 y las 21 horas, bajo los protocolos de salud, como el uso permanente de gel antibacterial, sana distancia, sin público en las gradas, entre otros. Cabe destacar que todavía no será posible organizar ligas ni torneos.

Asimismo, desde noviembre pasado, en una primera etapa de la reactivación deportiva, se realizan entrenamientos para categorías a partir de los 15 años con todas las medidas necesarias para evitar riesgos, con clubes y equipos de fútbol, béisbol, sóftbol, tochito, entre otros. Para estas actividades los trámites se hicieron en línea.

Cabe recordar que el confinamiento a causa del coronavirus originó el cierre de todas las sedes deportivas de la capital yucateca, a partir de marzo de 2020.

En conjunto con los Comités Deportivos se han realizado trabajos de mantenimiento y de limpieza de techo, pintura, poda de unidad y corte de ramas durante los meses de inactividad deportiva.

Asimismo, los comités y promotores deportivos, supervisores y Guardaparques, llevan a cabo la supervisión de entrenamientos con protocolos de salud.

Actualmente, Mérida cuenta con más de 200 agrupaciones en colonias y comisarías, que impulsan disciplinas como fútbol, béisbol y sóftbol, entre otras.