El Ayuntamiento de Mérida se suma a la colecta de la Cruz Roja

El alcalde Renán Barrera hace un llamado a contribuir con la institución.

314

Al presidir el inicio de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana en Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha refrendó su compromiso de continuar impulsando desde el Ayuntamiento políticas públicas y mecanismos que contribuyan a fortalecer el trabajo de la benemérita institución, ya que es de gran beneficio para la ciudadanía.

En ceremonia realizada en la sala de prensa del Centro Cultural Olimpo, el primer edil, acompañado por la directora del DIF Mérida, Susy Pasos Alpuche, entregó a la benemérita institución un donativo como parte de su aportación personal a la colecta, la cual concluirá el próximo 31 de mayo.

—En esta colecta vale la pena resaltar que tenemos que trabajar todos juntos para poder hacer visible lo invisible—aseveró.

Dijo que el Ayuntamiento siempre ha buscado la manera de apoyar a la benemérita institución y agradeció al Cabildo su autorización para entregar a la Cruz Roja un apoyo mensual para la adquisición de ambulancias.

Asimismo, celebró el compromiso y la responsabilidad social de empresas como Nacional Monte de Piedad y Oxxo, que al apoyar a la Cruz Roja demuestran su fuerte compromiso con la ciudad.

Reiteró que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la Cruz Roja porque “queremos ser palanca que motive la participación de la sociedad”.

Barrera Concha exhortó a todos los habitantes del municipio a sumarse a la colecta, acción que representa la solidaridad y el compromiso de todos los ciudadanos para apoyar a la institución, a fin de que siga ofreciendo servicio de calidad y cada vez una mejor atención integral al momento de salvar vidas.

Por su parte, Michelle Byrne de Rodríguez, Consejera Nacional y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, señaló que Cruz Roja Mexicana es una institución de interés social y voluntario que presta auxilio a la población.

Indicó que bajo el lema “La Cruz Roja te Llama” este año la institución altruista pretende recaudar en Mérida un total de $1.000,000 de los $5.500,000.00 que espera reunir en todo el Estado.

Agradeció el apoyo incondicional del alcalde Renán Barrera Concha, tanto para la colecta, como para la atención de los delegados de la Cruz Roja que recientemente visitaron la ciudad.

Detalló que durante 2018, la delegación Mérida brindó 4,500 servicios gratuitos de urgencias médicas, con apoyo de seis ambulancias.

Además, abundó, con apoyo de Nacional Monte de Piedad en 2018 ofrecimos 164 cursos de prevención a 5,625 personas en 10 escuelas del sur y el oriente de Mérida.

También dijo que en la Semana de la Salud Visual brindaron atención a 182 personas de escasos recursos.

En el marco del evento el alcalde Renán Barrera recibió por parte de la Cruz Roja Mexicana un agradecimiento por el apoyo y contribución del municipio en la adquisición de nuevas ambulancias.

Esta distinción también se hizo extensiva a la cadena Oxxo, al patronato del Nacional Monte de Piedad, y a TV Azteca Yucatán.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Plaza Grande donde les explicaron sobre el funcionamiento de las dos ambulancias y el vehículo de rescate que son utilizados por la institución en el municipio.

Cabe señalar que diciembre pasado la comuna entregó un donativo de 700,000 pesos a Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, para contribuir a la compra de una ambulancia y de esta forma renovar el parque vehicular de la institución.

En el evento participaron damas voluntarias de la delegación Mérida representadas por su presidenta Marcy Peraza de Rubio, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Mérida.

Igualmente estuvieron presentes Adalberto Zumárraga y Addy Paredes gerentes general y de Recursos Humanos de la cadena Oxxo, e Ignacio Flores Cadena, representante del Monte de Piedad.

Comentarios

Comentarios