El Ayuntamiento de Mérida atiende a vendedores ambulantes

Publicado mayo 27, 2021, 4:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como parte de una administración de puertas abiertas, el Ayuntamiento mantiene el diálogo con todos los sectores de la ciudadanía, a fin de escuchar y dar respuesta a sus inquietudes, como ocurrió hoy con un grupo de vendedores ambulantes que acudieron al Palacio Municipal a manifestar su inconformidad por las restricciones que continúan para su actividad.

El director de gobernación, Joaquín Roche Chami, y el subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, recibieron al grupo de ambulantes.

Los funcionarios reiteraron que, para la reanudación de actividades, el Ayuntamiento está supeditado a las medidas que dicta el sector Salud de acuerdo con el semáforo sanitario, ya que la pandemia continúa y lo prioritario es salvaguardar la salud de la población.

Asimismo, Aguiar Sierra señaló que desde el inicio de la contingencia la Comuna estableció acciones para mantener las calles del primer cuadro libres de puestos ambulantes que pudieran afectar la movilidad de los peatones y las condiciones de seguridad y sana distancia.

Roche Chami remarcó que el Ayuntamiento está consciente de las necesidades económicas agudizadas por la pandemia, pero insistió en que lo primordial es contribuir al cuidado de la salud de las y los meridanos, por lo que hasta el momento no se ha permitido a los ambulantes regresar a sus puestos semifijos.

Indicó que están en constante comunicación con las autoridades sanitarias para la planeación de lo que será un regreso escalonado de esa actividad, en cuando las condiciones lo permitan. Del mismo modo ofrecieron mantener la comunicación con los vendedores para que estén informados del proceso.