El Ayuntamiento avanza en las labores de bacheo en colonias y comisarías de Mérida

Publicado mayo 08, 2021, 3:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de Obras Públicas, redobla esfuerzos en los trabajos de bacheo en colonias y comisarías de la ciudad y hasta el momento, previo a la temporada de lluvias, tiene un avance del 80% en la rehabilitación de calles dañadas.

A la fecha y mediante el programa de Bacheo Permanente se han logrado rehabilitar 1.147,400.51 metros cuadrados de baches dentro y fuera de periférico, equivalentes a 143.43 kilómetros de calles construidas (es decir, una calle con distancia de Mérida hasta cerca del municipio de Cuncunul ubicado poco después de Chichén Itzá).

En atención a esos trabajos, el alcalde Alejandro Ruz Castro, acudió a la calle 151 entre 66 y 68 en colonia San José Tecoh Sur, acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, donde constató el avance del programa.

El Concejal recordó que buena parte de la atención al problema de los baches se logra gracias a los reportes de la ciudadanía. Señaló que además de reportar al 9999 24 40 00 de Ayuntatel, los ciudadanos tienen a su disposición la página del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx, la fanpage AyuntaMÉRIDA en Facebook y también en la línea 999-942-00-10 (extensiones 81355, 81363 y 81304) de Obras Públicas para hacer sus reportes.

“Durante esta administración hemos recibido 55,384 reportes ciudadanos, de este total ya atendimos 52,746 que fueron reparados en menos de 72 horas”, señaló.

Por su parte, Loría Magdub informó que durante el mes de marzo la dirección a su cargo alcanzó la cifra de 3 millones 424 mil 836 de baches reparados en el municipio.

“Ante la cercanía de la temporada de lluvias, estamos redoblando los esfuerzos para reparar el mayor número de baches; hasta hoy tenemos el registro de 82% de los reportes atendidos en menos de 72 horas”, comentó.

Entre las colonias, fraccionamientos y comisarías que se han atendido figuran Mulsay, Yucalpetén, Polígono Itzimná 108, Juan Pablo II, Nora Quintana, Francisco de Montejo, Vergel 65, Vergel I, Morelos Oriente, San Antonio Kaua, Los Pinos, Los Héroes, Juan Pablo II (Magisterio), Campestre y Ciudad Caucel.

Además, Benito Juárez Norte, San Ramón Norte, Xoclán, Francisco I Madero, Chuburná de Hidalgo, Nueva Reforma Agraria, El Porvenir, Castilla Cámara, Pensiones, Centro, García Ginerés, Emiliano Zapata Norte, Emilio Portes Gil, Dolores Otero, María Luisa, Miraflores, Nueva Chichen, San Antonio Kaua, Plan de Ayala Sur.

También se atendieron reportes de las comisarías de Dzityá, Caucel, Chichi Suárez, Cholul, Susulá, Temozón Norte y Chalmuch, entras otras.