El Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos y afectaciones por las lluvias

Publicado septiembre 11, 2021, 12:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Dependencias del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha atendieron oportunamente los reportes de incidentes que se presentaron en el municipio a causa de las recientes precipitaciones del pasado viernes y que se prolongaron hasta la mañana de este sábado.

En el departamento de Ayuntatel (999-924-40-00) se recibieron 9 reportes de levantamiento de árboles caídos en los fraccionamientos Del Sur, Ciudad Caucel y Gonzalo Guerrero; desagüe de calles inundadas en el fraccionamiento Castilla Cámara y en las colonias Centro, Granjas y Reparto Granjas y fallo en luminaria en el fraccionamiento San Pedro Cholul.

Por su parte, la dirección de Servicios Públicos Municipales verificó los aljibes ubicados en la calle 21 entre 50 y 52 Col. Miguel Hidalgo, donde se procedió al retiro de basura para el correcto funcionamiento de los sistemas existentes

Lo mismo en la calle 118 por 59-C del fraccionamiento Yucalpetén y se verificó la calle 106 con 55 del fraccionamiento Las Américas, donde no se encontró señal de encharcamiento.

En cuanto al desagüe en calles y avenidas, personal de Servicios Públicos realizó estas labores en las calles 59 entre 112 y 114 del fraccionamiento Las Américas (20,000 litros), 39 entre 20 y 20-A fraccionamiento Mulsay (60,000 litros), calle 21 entre 50 y 52 colonia Miguel Hidalgo (20,000 litros), 65 entre 88-a y 90 colonia Centro (60,000 litros), 96 por 96-A colonia Sambulá (80,000 litros), Avenida Quetzalcóatl entre 8-A y 8-B fraccionamiento Vergel 65 (40,,000 litros), 25 por 10-A colonia Benito Juárez Oriente (40, 000 litros) y 99 por 44 colonia Santa Rosa (40 000 litros), desaguando un total de 360,000 litros.

En estas labores de atención a los reportes trabajaron en el turno nocturno 50 personas de Aseo Urbano, 20 de Drenaje, 20 de Alumbrado y 25 de Parques y Jardines.

Esta mañana, las cuadrillas de guardia continuarán trabajando en los tres turnos con aproximadamente 100 personas.

Los números de atención para que la ciudadanía realice sus reportes son Ayuntatel (070 o 999 924 4000) y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida y Renán Barrera.