El ayuntamiento atendió a la señora María Ravelo y espera el reporte de la Fiscalía

El alcalde de Mérida Renán Barrera manifestó que este jueves se realizó una audiencia jurídica con la señora María Ravelo Echeverría, madre del joven José Eduardo, para apoyar las investigaciones que sigue la Fiscalía del Estado sobre el deceso de esta persona.
Barrera Concha señaló que, desde el primer día en el que se presentaron los hechos, la autoridad municipal ha colaborado para el esclarecimiento de los incidentes, situación que sigue en investigación y bajo la debido proceso, por lo que, se ofreció toda la ayuda la persona afectada y seguir los cauces de ley hasta las ultimas consecuencias.
Manifestó que, desde agosto del año pasado, cuando se presentaron los acontecimientos del lamentable hecho ocurrido al joven José R. E., el Ayuntamiento de Mérida ha mantenido su compromiso de colaborar con el detallado proceso de investigación que realizaron las autoridades competentes para ofrecer una respuesta que alivie el dolor de la familia.
Dijo que, el ayuntamiento, al igual que la familia exige justicia para este joven y por ello, está colaborando en todo la investigación hasta que la autoridad emita un resultado y se pueda conocer la situación que causó el fallecimiento.
Como gobierno municipal también queremos el total esclarecimiento del caso, por ello se colabora con todas las autoridades. Desde que el Juez de Control y la Fiscalía General de la República emitieron el resultado de su investigación que determina que la Policía Municipal de Mérida no tuvo intervención en este hecho lamentable, destacó el presidente municipal.
El primer edil presidió esta mañana un evento en donde se intetegró la Cuarta Generación de Guardapartes de la ciudad de Mérida y donde informó que, en este momento, suman en total 100 elementos a la protección de los espacios públicos, en especial de las colonias y fraccionamientos donde se han reportado insidentes por parte de los vecinos.
Ahí señaló que, este es uno de los programas más exitosos del ayuntamiento, porque desde que se inició han tenido una respuesta favorable para apoyar y dar seguridad los espacios públicos donde se han presentado problemas. Barrera Concha, sostuvo que, ante las denuncias de los ciudadanos se han reforzado la seguridad y patrullaje en parques como Juan Pablo II, Xoclán, el Acuaparque y Caucel.

Insistió en que, los elementos que trabajan en el cuidado y protección de los parques tienen una cercana comunicación con la policía municipal y estatal e intervienen en atención de las familias que acuden a estos centros recreativos y de esparcimiento para proteger y cuidar las instalaciones y atender situaciones de pandillas y daños contra el moviliario público.

Mencionó que, el programa inició en 2018 y a la fecha suman 100 elementos que verifican 52 parques y vigilan otros 50 más, lo que en total suman 100 espacios públicos. Agregó que, el trabajo de estos funcionarios municipales va desde la vigilancia y atención de cada sitio, hasta la intervención en situaciones de accidentes y prevención ante situaciones de vandalismo, protección y seguridad de las familias, dijo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024