El Ayuntamiento adelanta el aguinaldo a sus empleados para aprovechen El Buen Fin

Publicado noviembre 08, 2020, 6:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como una medida para que los trabajadores municipales puedan sumarse al Buen Fin, que especialmente este año busca impulsar la economía local afectada por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento dispuso el pago adelantado de aguinaldos a empleados activos, jubilados y pensionados.

El Ayuntamiento destaca la relevancia que adquiere el aguinaldo en especial este año porque la crisis económica que atraviesa la población en general hace aún más necesaria esa reactivación económica, en la que el comprador ahorra al adquirir productos a precios especiales y los empresarios aumentan sus ventas.

En esta ocasión el Buen Fin será de mayor duración y será del 9 al 20 de noviembre.

Al igual que en años anteriores, en este 2020 los 5,586 empleados municipales en activo recibirán su aguinaldo en tres emisiones, dos del 25% cada una y otra del 50%.

Los dos primeros pagos a este sector se harán durante la primera y segunda quincena de este mes, mientras que el pago del 50% restante del aguinaldo se haría en diciembre.

En el caso de los 741 jubilados y 717 pensionados del Ayuntamiento, se les pagó ya el 50% de aguinaldo en los primeros días de noviembre y recibirán el restante en los primeros días de diciembre.

Cabe mencionar que el primer pago a jubilados y pensionados representó una derrama económica de $5’863,339.79, dicha cantidad será similar a la que se pague en diciembre haciendo un total de $11’863,339.79.

En total, el Ayuntamiento erogará este año $84.642,038.91 en el pago de aguinaldos a empleados en activo, jubilados y pensionados.

El Ayuntamiento, además, se suma al programa Buen Fin ofreciendo del 9 al 22 de noviembre el 50% de descuento en multas y recargos por concepto de Impuesto Predial, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, derecho de piso en locales y mercados y derechos por uso de espacios en vías y parques públicos.

Asimismo, se exhorta a los trabajadores y a los ciudadanos en general que reciben esa prestación de ley, a ejercer esos recursos de manera consciente y responsable para beneficio de sus familias.