El avión presidencial se rifará el 15 de septiembre, confirma AMLO

Publicado febrero 07, 2020, 3:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que lo que se rifa no es necesariamente el avión presidencial, sino el monto de lo que vale. Aún hay ofertas, dijo, pero ya se decidió así.

“Se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas y de tomar en cuenta distintos puntos de vista, se tomó la decisión de rifar el avión”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina de este viernes.

Los cachitos de lotería saldrán a la venta a partir del próximo 1 de marzo con un costo de 500 pesos, mientras que el sorteo se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional.

El tabasqueño aseguró que la decisión de rifar el avión se tomó “para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar, porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en lo hospitales donde se atiene a la gente pobre del país”.

Para esta rifa, detalló el mandatario, se emitirán 6 millones de boletos y se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Es decir, ya no se entregará físicamente la aeronave, como en algún momento se había planteado.

En caso de que se vendan todos los boletos, se obtendrán 3 mil millones de pesos. De este dinero, explicó el presidente, se destinarán unos 2 mil 500 millones para cubrir el costo del avión y el resto será para el mantenimiento de la aeronave y para la ganancia de los billeteros que distribuirán los boletos. 

Cuándo: Martes 15 de Septiembre de 2020 a las 20:00 horas
Cuánto: 500 pesos cada cachito
Cuántos cachitos: 6 millones; la numeración va del 0 al 5 millones 999 mil 999
Valor de la emisión: 3 mil millones de pesos
Premio: 100 premios de 20 millones de pesos para cada ganador
Dónde: Edificio El Moro de la Lotería Nacional. Ciudad de México
Cuándo salen a la venta: 1 de marzo del 2020