El americanismo vuelve a pedir la salida del “Piojo” Herrera tras perder otro clásico

Publicado julio 17, 2020, 7:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- El saldo de dos clásicos en menos de una semana: un par de derrotas y ocho goles recibidos. La Copa por México es una competición de pretemporada, pero vaya que le ha metido presión al América para el Apertura 2020.

Las Águilas cayeron 4-3 con las Chivas en las semifinales del torneo amistoso y de nuevo el #FueraPiojo fue la tendencia en redes sociales. Y no es para menos, su equipo se enfrentó a sus tres acérrimos rivales en la copa y no pudo ganarle a ninguno.

Con los Pumas empató sin goles y el Cruz Azul lo arrolló 4-1. Ahora recibió un gol de José Macías apenas a los 19 segundos, el más rápido en la historia del Clásico Nacional, y nunca estuvo cerca de ganar al verse en desventaja de hasta dos goles: 2-0 y 4-2.

Por su parte, el portero Guillermo Ochoa, quien esta semana celebró su cumpleaños 35, recibió ocho goles en los dos últimos encuentros.

El yucateco Henry Martín fue titular con el cuadro azulcrema, pero de nuevo no pudo combinarse con Giovani dos Santos. El mejor partido del ex venado en la competencia se dio frente al Toluca, cuando su compañero en el ataque fue Roger Martínez. Precisamente el ariete colombiano relevó al peninsular en el segundo tiempo.

El Guadalajara anotó por conducto de Macías (1’), Alexis Vega (33’), Ángel Zaldívar (80’) e Isaac Brizuela (84’). El América descontó con Federico Viñas (35’), Sebastián Córdoba (69’) y Andrés Ibargüen (87’).

Las Chivas se medirán con el Cruz Azul por el título de la Copa por México el domingo.