El Alcalde Renán Barrera vislumbra que el reto para la ciudad será encontrar un equilibrio entre salud y economía

Publicado enero 11, 2022, 1:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Trabajar unidos para enfrentar el gran reto que tenemos enfrente, mantener la reactivación de nuestra economía sin menoscabo de la salud: Renán Barrera.

A lo largo de estos meses nos sumamos a los esfuerzos del gobierno estatal y federal para intensificar los procesos de vacunación para adultos mayores, profesores, personal turístico, adultos y jóvenes, que representó un punto de partida para iniciar con la reactivación económica y crear estrategias para impulsar el bienestar común en el Municipio, aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha.

“Esa cruzada aún no termina y continuamos en los esfuerzos de las vacunas de refuerzo. Iniciamos también, de la mano de nuestras autoridades de otros órdenes de gobierno, con los programas de reactivación económica, entre otras cosas, con el tianguis turístico y nuevos programas de recuperación”, expresó.

Consideró que el principal reto que enfrenta una ciudad en constante crecimiento como es Mérida está centrado en movilizar nuestra economía, la cual genera ingresos y empleos para las familias, sin que ello implique sacrificar la salud en aras de alimentar a los integrantes de su hogar.

“En Mérida, como en cualquier otra ciudad, la disyuntiva no puede ser controlar la pandemia y destruir la economía y menos mantener la economía a costa de destruir la vida. Esta delicada balanza es la que estamos tratando de impulsar en Mérida. Aquí queremos vivir para convivir. Y queremos estar sanos para seguir proveyendo a nuestras familias de alimento y de futuro”, reiteró.

Sobre la reactivación económica, señaló que sin descuidar ni suspender los protocolos de salud en este retorno a la actividad social controlada, será necesario que contribuyamos siguiendo estas medidas así como contribuyendo con el deber cívico de cumplir con el impuesto predial para seguir ampliando estas oportunidades.

“El pago del predial es exactamente el gasto común para la casa común. Cada una de las casas, es decir cada una de las familias meridanas, es un mundo de esperanza. Se vive y se trabaja, se sueña por la casa, la familia”, dijo.

Pero saliendo de ahí, abundó, hay una calle, un parque, un alumbrado público, una avenida, un sistema vial y de tránsito, una organización comunitaria del barrio, un centro cultural, de salud, un programa que consolida la convivencia.

Indicó que esta contribución fiscal permitirá que continúe la promoción del Municipio, conforme a su vocación turística, educativa y servicios, sin dejar de lado los protocolos sanitarios y la implementación de programas de salud que acompañan a las familias que carecen de los recursos para costear un hospital.

“Comenzamos el año con esa esperanza renovada y con la conciencia de que lo urgente sigue siendo cuidar la salud, mantener la economía que en Mérida es fundamentalmente turistera, educativa y de servicios, y que debemos ser solidarios unos con otros”, manifestó.

Agregó que nos hemos vuelto más modernos, complejos, competitivos y somos atracción de capitales y de poblaciones, por ese motivo debemos ser solidarios cumpliendo con este impuesto predial, que le dará al Municipio la oportunidad de enfrentar esos retos que trae vivir en una ciudad moderna.

Finalmente, el Primer Edil recordó que la clave para salir adelante está en la unidad, en la solidaridad, en el respeto al medio ambiente y a los demás, más en estos tiempos difíciles que es responsabilidad de todos cuidar nuestro espacio privado pero también el espacio público y el de todos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!