El Alcalde Renán Barrera trabaja para favorecer a las zonas más vulnerables del Municipio

Publicado septiembre 07, 2022, 7:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins


Esta mañana realizó una supervisión de construcción de calles, agua, electrificación, acciones de vivienda y parque en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Aplicar los recursos públicos en obras y acciones que sean de beneficio para acercar los servicios básicos y así mejorar la calidad de vida de las familias del Municipio es la columna vertebral de nuestro gobierno, además que nos permite reforzar los valores patrios que nos caracterizan como sociedad, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.
Durante la supervisión de construcción de obras autorizadas en la primera y segunda priorización del Comité de Participación Ciudadana de las obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal en la Colonia Emiliano Zapata Sur III, el Presidente Municipal destacó que ahora más que nunca reafirma su compromiso con quienes menos tienen, al atender sus necesidades para contar con una casa digna, agua potable, electrificación y bienestar en sus hogares.


“Desde nuestro gobierno impulsamos la atención integral para conseguir el bienestar de las familias, porque trabajamos intensamente en dotar de espacios de convivencia vecinal dignos y servicios públicos que generen salud, seguridad y armonía ciudadana”, dijo.
Acompañado de María José Cáceres Delgado y David Loria Magdub, directores de Desarrollo Social y Obras Públicas respectivamente, Barrera Concha señaló que estas obras hacen de Mérida una ciudad más fuerte, ya que se atiende de manera integral a toda la ciudadanía para mejorar su calidad de vida y el entorno urbano de la zona.
“Hoy estamos trabajando fuertemente para tener una Mérida más humana donde todas y todos cuenten con una vivienda digna y también tengan los servicios básicos, y en esa tónica podamos alcanzar el rezago cero”, expresó.
Durante el recorrido de supervisión de obras, las y los vecinos agradecieron al Alcalde por invertir los recursos públicos en atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
Rosalía Ek, beneficiaria de una acción de vivienda, reconoció la voluntad del Alcalde Renán Barrera para apoyar a las personas que más lo necesitan, pero sobre todo para cumplir con sus compromisos en bien de la ciudadanía.


“Me da gusto porque tenemos un Alcalde que cumple con lo que promete, porque es muy fácil decir y luego no hacer nada, pero él nos está demostrando con hechos que es un hombre de palabra y estamos teniendo un cambio en nuestra colonia gracias al mejoramiento de las casas, y la construcción de las calles y el parque”, expresó.
Otra vecina, Addy Mendoza, mencionó que la construcción de la calle será un beneficio para todas las personas que habitan por esa zona, ya que ayudará a mejorar la movilidad, sobre todo será de gran ayuda para que las unidades de emergencia y seguridad puedan ingresar sin complicaciones.
“Estas calles nos van a servir mucho, porque cuando tengamos que hablarle a la policía o a la ambulancia van a poder venir sin problemas, porque antes no podían llegar hasta aquí y eso nos daba inseguridad, pero gracias a Renán Barrera esa situación está por mejorar”, comentó.
Mildred Caamal, expresó que la construcción del parque es un anhelo que tenían las y los vecinos porque es un espacio que fomenta la convivencia familiar y donde las niñas, niños y adolescentes podrán reunirse para realizar diversas actividades al aire libre, además de que también ayudan a alejarse de los malos hábitos.


“Estamos muy agradecidos porque ahora nuestras hijas e hijos tendrán un espacio seguro para poder jugar y lo más importante fue que nos consultaron cómo lo queríamos y no lo están construyendo al capricho de las autoridades y eso es algo que también le tenemos que agradecer al Alcalde, que nos está escuchando”, platicó.
Por su parte, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, explicó que en cuanto a la construcción de vialidades se pavimentarán 35 tramos que son la calle 96-B entre 173 diagonal y 177, 173-A entre 96-B y 173 diagonal, y la 175 entre 96-A y 96-B de la colonia Emiliano Zapata Sur III con una inversión de 8 millones 652 mil 592.81 pesos que beneficiará a 1,191 habitantes.
En cuanto a construcción de acciones de vivienda, continuó, se realizarán 25 habitaciones para 12 familias y 35 beneficiarios con una inversión de 19 millones 826 mil 688.30 pesos.
En su turno, Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación, comunicó que, para la construcción del parque que estará ubicado en la calle 177 entre 96-A y 173 diagonal de esa colonia, se realizará bajo el esquema diseño participativo de espacios públicos.
En esta obra se intervendrán 2 mil 785 metros cuadrados para la construcción de un área de andador peatonal, escenario, juegos infantiles inclusivos, áreas verdes, instalaciones eléctricas para el sistema de iluminación, cancha de usos múltiples, bancas de concreto tipo grapa, mesas de picnic con capacidad para 6 personas, botes de basura y estacionamiento para bicicletas con capacidad para 6.
En este espacio público se invierten 3 millones 723 mil 797.35 pesos y beneficiará a 2 mil 751 habitantes, agregó el funcionario.
Cabe señalar que estas obras serán entregadas a las y los vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III para el mes de diciembre.
En el recorrido también acompañaron al Alcalde las y los directores Silvia Sarti González, del DIF Municipal; Eira Polito García, de la Unidad de Atención Ciudadana; José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales e Ignacio Gutiérrez Solís, de Gobernación.