El Alcalde Renán Barrera realiza un trabajo cercano a la población

Publicado noviembre 11, 2022, 5:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

El Ayuntamiento trabaja para dotar a Mérida de una infraestructura urbana más incluyente, justa y eficiente para todas y todos los habitantes.

Para garantizar que la infraestructura urbana de la ciudad sea amable y eficiente para todas y todos los habitantes, el Alcalde Renán Barrera Concha cumple con realizar trabajos integrales que atiendan desde el alumbrado público hasta la adecuación de las aceras para que sean más accesibles.
En la supervisión del trabajo integral de la colonia Dolores Otero que incluyó limpieza de rejillas, desazolve de pozos, reparación de luminarias, bacheo y aseo urbano, las y los alumnos de la escuela secundaria Antonio Mediz Bolio y el personal docente salieron a saludar al Presidente Municipal y a externarle su agradecimiento por el trabajo continúo que hace el Ayuntamiento para tener a Mérida con servicios públicos y obras de buena calidad.
Las y los jóvenes de ese plantel educativo salieron a las puertas para saludar de primera mano al Alcalde, además que tuvieron la oportunidad de trazar un diálogo para conocer más sobre los diferentes trabajos que realiza el Ayuntamiento en las colonias y comisarías.
La directora del plantel, Elda Chan Canto, agradeció al Presidente Municipal por la visita a la secundaria para platicar con las y los estudiantes, y reconoció su labor al frente del Ayuntamiento.
“Hoy ustedes estudiantes deben sentirse afortunados de conocer a nuestro Alcalde, porque casi nunca tenemos la oportunidad de estrechar la mano de nuestras autoridades. Además, aprovecho para darle gracias a su trabajo y al de todo el equipo del Ayuntamiento, porque es por ustedes que vivimos en una de las mejores ciudades de México”, expresó.
Por su parte, el Presidente Municipal señaló que estas labores refrendan el compromiso de la administración para ofrecer una mejor infraestructura urbana que mejore la calidad de vida de todas y todos los habitantes del Municipio.
“Como autoridad responsable y cercana a la población me gusta recorrer las calles, conocer de primera mano las necesidades de la población y darle una respuesta a sus solicitudes en el menor tiempo posible, porque estamos para servirles”, indicó.
En el recorrido, acompañado por David Loría Magdub, director de Obras Públicas, Barrera Concha mencionó que mejorar las vialidades del Municipio, incluyendo banquetas, guarniciones, alcantarillado y pozos pluviales; repercuten en la seguridad peatonal y de los automotores, así como una mejor movilidad para la ciudadanía y el transporte público y para llevar los servicios básicos integrales y de calidad a toda la ciudad.
En ese sentido, el Alcalde informó que en lo que va de la presente administración se han construido 27.5 kilómetros de nuevas vialidades dentro y fuera del periférico, se han repavimentado 12.4 km de calles y en el tema de bacheo se han reparado 485,993.42 metros cuadrados dentro y fuera de periférico.
El Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus reportes a través de la línea Ayuntatel (9999-24-40-00) y de las redes sociales oficiales de la Comuna dado a que es la única manera de detectar dónde se pueden focalizar los esfuerzos.
“En este tema es muy importante la participación ciudadana porque gracias a sus reportes podemos atender de manera casi inmediata cualquier solicitud. Por mencionar un ejemplo, recibimos al menos hasta 80 reportes diarios, los cuales se les brinda atención”, detalló.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ni arrojar aguas jabonosas a las rejillas, sino a ser más responsables y adquirir el compromiso de cuidar su colonia para que los trabajos realizados por los colaboradores municipales tengan una mayor duración.
“Estamos atendiendo esta colonia y las de toda la ciudad, pero necesitamos su apoyo y compromiso, que sean vigilantes de lo que ya se arregló, que no tiren sus residuos en la calle, ni en los terrenos baldíos, y si ven que alguien que no es de la colonia lo hace los invitamos a reportarlo. Necesitamos trabajar en equipo para que la ciudad siga siendo una de las mejores de todo el País”, expresó.
En la jornada, Barrera Concha supervisó que cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas se encontraban realizando labores como poda preventiva de árboles, reparación de luminarias, bacheo, levantamiento de escombros, limpieza de rejillas, desazolve de pozos, ampliación de pavimento, así como construcción y nivelación de banquetas en beneficio del adulto mayor y personas con discapacidad.
Supervisión de Trabajos en Colonia Dolores Otero