El Alcalde Renán Barrera exhorta a seguir manteniendo el rumbo de crecimiento económico en Mérida y Yucatán

Publicado enero 24, 2023, 12:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Atestigua la toma de protesta del consejo directivo 2023 del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas A.C. Grupo Yucatán.

En el marco de la toma de protesta del consejo directivo 2023 del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) A.C. Grupo Yucatán, el Alcalde Renán Barrera Concha exhortó a mantener el buen rumbo que llevan Mérida y Yucatán en materia de desarrollo económico y financiero, sin perder de vista la visión de progreso sustentada en el trabajo y la responsabilidad social.
Acompañado de José Domingo Figueroa Palacios, presidente nacional del IMEF, y Olga Rosas Moya, secretaria de Administración y Finanzas quien acudió en representación del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, el Presidente Municipal mencionó que el 2023 se vislumbra como un año lleno de retos globales que deben afrontar de manera conjunta, sociedad y gobierno para seguir trayendo inversión que beneficie a las familias yucatecas.
Ante integrantes del Consejo directivo, representantes del gremio empresarial, educativo y gubernamental, el Primer Edil mencionó que Yucatán en general y en especial Mérida, mantienen políticas públicas adecuadas que permiten generar un entorno económico favorable, detonantes que permiten tener una estabilidad económica y una fuerte inversión extranjera.
En el evento, el Alcalde reconoció que entre el Ayuntamiento e IMEF existe un compromiso de trabajo conjunto para apuntalar el desarrollo económico y financiero del Municipio.


En ese contexto, invitó al presidente entrante, Juan Manuel Brito Segura a seguir creando sinergia para lograr un crecimiento económico sostenido, basado en el piso parejo y con justicia social.
“En Yucatán sabemos que es tiempo de continuar avanzando en unidad en todos los ámbitos: en el económico, educativo, salud, inversiones, estado de derecho y seguridad que son elementos clave para consolidar un modelo de desarrollo económico elevado e incluyente”, acotó.
Además, reconoció el impulso y la convocatoria del Gobernador Mauricio Vila Dosal, para trabajar en unidad, esfuerzo y compromiso con cada uno de los sectores económicos del Estado, permitiendo avanzar hacia la estabilidad económica gracias a que existe un ambiente de certeza jurídica y paz social.
Señaló que, en los últimos meses, Yucatán ha presentado políticas públicas y generado condiciones con indicadores económicos favorables en temas relevantes que inciden sobre el entorno de inversión de sus empresas y la estabilidad económica para México.
Aunado a lo anterior, mencionó que el 2022 fue un año relevante en materia de inversión, sobre todo extranjera, acción que se tradujo en mayor creación de empleos, remesas y derrama económica para el sector comercio.
Igualmente, señaló que en este 2023 es necesario unir voluntades que propicien esa armonía social necesaria que nos continúe llevando hacia mejores escenarios económicos y de bienestar.
“Debemos consolidar este desarrollo de la economía gradual y sostenible, tanto en Mérida como en el interior del estado, estimulando el crecimiento financiero, fomentando proyectos de infraestructura, cerrando filas en torno al buen trabajo para seguir progresando y creciendo parejo”, subrayó.
Antes de concluir su intervención, el Alcalde agradeció el trabajo del presidente saliente, Santiago Pérez Arjona, así como su disposición y apoyo para avanzar hacia un crecimiento económico sostenido, del Municipio y el Estado.
Al evento también asistió Ernesto Herrera Novelo, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo; Jorge Charruf Cáceres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Yucatán; Santiago Pérez Arjona, presidente Saliente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas A.C. Grupo Yucatán; José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo y Martha Elena Gómez Nechar, titular de la Unidad de Contraloría Municipal.