El Alcalde Renán Barrera Concha refuerza su compromiso con la fauna doméstica del Municipio

Publicado enero 22, 2023, 3:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA) pone a disposición de las y los ciudadanos un puesto permanente de vacunación antirrábica para perros y gatos.

Con el propósito de promover una tenencia responsable de los animales de compañía y de ofrecer una cobertura más amplia de servicios de bienestar animal en el Municipio, el recién renombrado Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA antes CEMCA) pone a disposición de las y los ciudadanos un puesto permanente de vacunación antirrábica para perros y gatos.
La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, informó que para apoyar la economía de las familias que tengan perros y gatos, este módulo aplicará la vacuna de manera gratuita de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 18:30 horas y sábados de 09:00 a 14:30 horas.
Señaló que entre los requisitos para la aplicación de la vacuna está que el animal de compañía se encuentre sano, tener una edad mínima de 3 meses, presentar carnet de vacunación, que el perro o gato esté desparasitado y sin garrapatas, y, por último, trasladar al animal de compañía de manera segura, es decir, con correa o en transportadora.
“Invitamos a las y los propietarios a ser responsables llevando a sus perros y gatos a recibir su vacuna, debido a que cuidan no sólo a sus mascotas, sino también a la familia”, expresó.
Destacó que además de la protección de los animales de compañía al vacunarlos contra la rabia, la aplicación de este fármaco trae beneficios a la salud de las y los habitantes de Mérida, ya que, previene y ayuda a la reducción de casos de rabia en el Municipio.
Finalmente, la funcionaria comentó que las y los ciudadanos que deseen más información sobre este puesto permanente de vacunación antirrábica, así como los programas y/o servicios del CEEMA, pueden comunicarse al 9996110250 o visita el sitio web: https://merida.gob.mx/faunamerida/