El Alcalde Renán Barrera apoya a las y los emprendedores para posicionar sus marcas en el circuito comercial

Publicado septiembre 18, 2022, 8:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con estrategias de promoción y difusión, el Ayuntamiento de Mérida trabaja para que cada día más emprendedores encuentren un espacio en la economía.

Entre las políticas públicas enfocadas al desarrollo económico del Municipio, existen acciones y estrategias para ampliar los circuitos comerciales que permitan a las y los emprendedores conseguir más espacios donde distribuir sus productos y posicionarlos dentro del gusto de la población, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha.
Entre las estrategias, el Presidente Municipal señaló el programa “Yo soy parte de los 100” que impulsa la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, que actualmente congrega a 20 marcas de emprendedores para exponer sus productos en la Tienda Emprendedor ubicada a un costado del Centro Cultural Olimpo.
“Como Municipio trabajamos en programas de promoción y difusión permanentes, que permitan crear cada vez más espacios económicos que generen un punto de encuentro entre las y los emprendedores y sus posibles clientes, con lo cual se generan más oportunidades de colocar estas marcas en el gusto del público”, expresó.


Recordó que los objetivos del programa son agrupar una línea de productos de las y los emprendedores de “Yo soy parte de los 100”, con un enfoque creativo y accesible para el mercado y colaborar como comunidad emprendedora de manera organizada, impulsando el consumo local y el crecimiento económico de manera solidaria.
“Como parte del apoyo al emprendimiento en Mérida, cada vez se abren más espacios para que las y los ciudadanos puedan exhibir y comercializar sus productos”, reiteró.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, explicó que a través del Centro Municipal de Emprendedores se colocó un espacio en el establecimiento denominado Centro Municipal de Distribución de Artesanía para promocionar la “Tienda Emprendedor” con 20 marcas participantes.
“Nuestro objetivo es agrupar una línea de productos de las y los emprendedores del programa de forma creativa y accesible para el mercado local, pero también para que las y los turistas que visitan el centro histórico entren a conocer los productos que se elaboran en el Municipio”, acotó.
Expuso que, en esta edición, las marcas de emprendedores participantes son: La Victoria, Colibrí Mid, Pets Forever, Desatanudos, MT Green, Zazil Kaab, Fidelinas®️, Plant In, Yaabil, Madeho, Vittala Casa Joyera, Dainela Barón, Mundo Ya’ax, Máare! Macetas®️, Natural Maya Artesanal, Diana Accesories, Joyería en Cuarzos Najuk, Lool Hecho a Mano, Bidhara®️ y Abuela Savia®️.
Detalló que el espacio comercial fue habilitado desde el pasado 6 de septiembre y se mantendrá abierto hasta el próximo 2 de octubre, con un horario de 09:00 a 21:00 horas.


Finalmente, el Centro Municipal de Emprendedores alberga cinco generaciones emanadas del programa “Yo Soy Parte de los Cien”, cuyos integrantes, además de la Tienda Emprendedor, participan en espacios como la Expo Emprende en el Parque de Las Américas, el Remate de Montejo, la Noche Blanca, la Feria Tunich 2022, Noches de Carnaval y, próximamente, en la Expo Comercio de la Canacome.